Domingorena celebró que se debata sobre el Código de Ordenamiento Territorial

Desde la Municipalidad nos han invitado para analizar el actual Código de Ordenamiento Territorial y lo tomamos con agrado. No siempre se da que los municipios inviten al Colegio a participar” enfatizó en diálogo con “el Retrato…”, el arquitecto Diego Domingorena, quien aclaró que “no se trata de una modificación al Código. Es un incentivo al desarrollo de la industria de la construcción por un tiempo restringido. Dimos nuestro aporte. Participaron otras entidades y cámaras.

– Esto favorecerá una construcción con mayor de número de pisos?

– Es un tema que se está por presentar en la Secretaria de Obras del Concejo Deliberante. Pero libera algunos planos límites para que se puedan construir metros respetando las restricciones de la provincia con la Ley 8912. No está abocado a la zona central de la ciudad. Hace un gesto a los espacios de densidad media y tiene ventajas para los distritos de densidad baja. Celebramos la iniciativa y corresponde que la secretaria cuente en detalle acerca de este proyecto.

– Está siendo analizado….

– Exacto. Hay una serie de beneficios para quienes manejan iniciativas en este tiempo acotado. Hay una mirada de la construcción sustentable que compartimos. Se tiende a un sector de las industrias de la tecnología y recreación. Creemos que será una propuesta bien recibida con las modificaciones de cada espacio.

Hay dudas sobre esos cambios favorecerán más que a nadie a las grandes empresas?

– Hay un método de captura de tierra, para alimentar un futuro Banco de Tierra del municipio. Para intensificar en lo que es la baja densidad de nuestros distritos. Es una herramienta fundamental si baja el Procrear con la fuerza que queremos que aparezca en la ciudad, y no suceda lo que suceda en otros procesos dónde la ciudad se dispersó.  Nos parece que contempla todo el espectro de la industria de la construcción.

Acerca del anuncio del  Presidente y el Gobernador sobre el  lanzamiento de  Precios Cuidados para la construcción, afirmó que “aún no tenemos información oficial. Solo lo que salió en los medios pero lo celebramos. Era una de las cosas con las que teníamos reparo en el lanzamiento del Procrear. Siempre pensando en la experiencia anterior dónde se provocó una disparada de los materiales, impulsado por la demanda y una disparada de los costos de la tierra por la demanda del suelo. Y el Gobierno buscó una ley de suelo que atiende y da respuesta para contener la posible suba de precios. Esto de los precios cuidados viene a acompañar esa posible falencia que podría tener el lanzamiento del Procrear. Así que lo celebramos”

Powered by keepvid themefull earn money