Agustín Serebrinsky (Vanguardia Radical): “Vamos por un trabajo de renovación del partido”

A semanas de celebrarse las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, Agustin Serebrinsky,  de la juventud de la UCR marplatense y ahora precandidato a delegado seccional de “Vanguardia Radical”, lista conducida por Ariel Martínez Bordaisco, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Vamos por un trabajo de renovación del partido, donde los jóvenes empezamos a tener cada vez mayor participación y decisión sobre algunas cuestiones que nos involucran en gran medida”.

En tal sentido, Agustin Serebrinsky,de la juventud de la Unión Cívica Radical, se postula como precandidato a Delegado Seccional del espacio “Vanguardia Radical”, el cual tiene a Ariel Martínez Bordaisco como precandidato a presidente del Comité local y a Maximiliano Abad como precandidato a presidente del Comité provincial del partido.  

Serebrinsky se refirió a las actividades que vienen realizando desde la Juventud de la UCR en el marco de la pandemia que afecta a la ciudad desde hace ya varios meses, y destacó el trabajo que se viene haciendo en lo social en ese aspecto. “Se ha hecho mucho trabajo territorial apoyando a varios comedores de diferentes barrios locales como Malvinas, playa Serena, Santa Isabel, etcétera y se les ha proporcionado a los mismos alimentos, ropa, verduras y demás”, precisó.

“Se han incorporado unos chicos de Batán, porque la idea es empezar a trabajar toda la territorialidad y discutir también cuales son los problemas territoriales de Batán, que muchas veces queda rezagada”, sostuvo el referente de la UCR.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación política en puntual del partido en Mar del Plata, respondió: “Hoy es un viento a favor, porque toca estar dentro de la coalición del gobierno. Vamos por un trabajo de renovación del partido, donde los jóvenes empezamos a tener cada vez mayor participación y decisión sobre algunas cuestiones que nos involucran en gran medida”. 

“Nuestras bases tienen que ver con la educación pública. Se considera a la educación como la única herramienta de promoción social. Por eso, nuestra principal preocupación es cómo vamos a resolver el problema de todos esos chicos que hoy se quedaron sin colegio, sin comida y cómo garantizar esa transición de los chicos con menos recursos de los barrios a los colegios y universidades”, sostuvo a la vez que aclaró que en estas elecciones Gonzalo Cerminaro se presenta como candidato a presidente de la juventud local de la Unión Cívica Radical y Mariela Viterale, de 25 años y licenciada en gestión ambiental, se postula como candidata a vicepresidente de ese espacio.

Por último hizo hincapié en la gestión que encabeza el actual intendente, Guillermo Montenegro, y remarcó que la misma viene siendo “muy buena”, ya que “escucha a los vecinos de Mar del Plata y Batán y atiende todas sus necesidades. Está tratando de sobrellevar lo mejor posible la situación pandémica”. 

Powered by keepvid themefull earn money