Carteros celebraron su día trabajando en medio de la pandemia y en Estado de Alerta

En el marco de la celebración del día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones, el referente gremial del sindicato Seccional Mar del Plata, Jorge Váttimo, en dialogo con “el Retrato…” saludó a los trabajadores en su día y se refirió a la situación actual del sector que se encuentra en Estado de Alerta, como así también a la cantidad de casos de coronavirus que se detectaron dentro de la empresa en los últimos meses.

En relación a la forma de trabajo que mantuvieron en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Váttimo describió: “Nunca paramos de trabajar con la cuarentena o la pandemia. Hubo algunos compañeros que en este tiempo se han contagiado de coronavirus y se ha tenido que aislar a varios grupos de trabajadores o sectores”. 

“La mayoría de los casos detectados han sido de personas que trabajan dentro de la empresa por contactos personales o familiares”, indicó a la vez que aclaró que en la empresa hay muchas familias que trabajan en la misma en diferentes sectores. “De los 400 trabajadores, alrededor de 8 empleados se han enfermado, pero se ha tenido que aislar a muchos compañeros”, precisó.

Asimismo, describió que se encuentran trabajando con “normalidad” a la espera de la apertura de paritarias del sector. “Hasta ahora no hemos tenido respuestas de la empresa, pero es un poco lo que está viviendo todo el mundo. Estamos tratando de que nos escuchen. Consideramos que están atrasados los sueldos de los trabajadores”, afirmó.

“El proceso consiste en llamar a los gremios, reunirse y en la misma los gremios piden un porcentaje de aumento y elaboran una ecuación de lo que correspondería”, explicó el referente gremial del Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina Seccional Mar del Plata a la vez que aclaró que no tienen participación en lo que respecta a los correos privados.

Conforme a ello y para el caso de no tener respuesta a su reclamo, no descartó implementar una medida de fuerza más severa. “En principio estamos en Estado de Alerta, pero seguramente con posterioridad se van a tomar otras medidas”, aseguró Jorge Váttimo a “el Retrato…”

Por otra parte, se refirió a que se encuentran viviendo con “mucho temor y precaución” la pandemia que está afectando al país y a la ciudad. “Mar del Plata está en una situación complicada y estamos pendientes que los trabajadores tengan el menor riesgo posible de contagio en sus trabajo. Se hace valer el protocolo y estamos tratando que los compañeros entiendan que se está profundizando la crisis”, apuntó Váttimo a la vez que aprovechó la ocasión para mandar un saludo a todos los trabajadores de Correos y Telecomunicaciones en su día. 

Powered by keepvid themefull earn money