Marplatenses se manifestaron contra decisiones del Gobierno, al igual que en otras partes del país

Marplatenses también ganaron las calles para manifestarse contra el Gobierno Nacional , en un convocatoria realizada a través de las redes sociales redes sociales bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles”.

La concentración, que también se realizó en Capital Federal, frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, Rosario y La Plata, se concretó frente al Monumento al General San Martín , y la consigna como la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y a la reforma judicial, entre otras.

Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles para respetar la distancia social. El “bocinazo” se hizo sentir con fuerza en las calles de Mar del Plata.

Pasadas las 16, en las redes sociales comenzaron a viralizarse fotos y videos de la protesta y el hashtag “#13STodosALasCalles” se ubicó entre las principales tendencias de Twitter.

En la mañana de este domingo, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en la que acusó a las “autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional” de estar “desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación”, dijo Macri, para quien “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

“La democracia es el derecho a no tener miedo. Las ansias de libertad en toda la sublime belleza de su expresión”, tuiteó el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, en tanto que el diputado del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigíéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

 

Powered by keepvid themefull earn money