Mar del Plata: Tras la reapertura, la producción metalúrgica desaceleró la caída

En una encuesta  realizada durante el mes de agosto de 2020, en un trabajo conjunto realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). El cuestionario fue completado por las empresas asociadas de la localidad de Mar del Plata y alrededores y contó con el apoyo técnico del Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, el cual tuvo a cargo el procesamiento de los resultados de la encuesta y la elaboración del informe que adjuntamos.

La síntesis de los datos más relevantes son los siguientes: 

 La producción metalúrgica de Mar del Plata en Julio 2020 cayó 7,3% con respecto al mismo mes de 2019. La caída de la producción metalúrgica en Mar del Plata y alrededores fue mayor al promedio del país (-5,2%), pero menor a la contracción que experimentó la producción en la Provincia de Buenos Aires (-11,2%). 

Producto de la contracción en la actividad, el nivel de empleo metalúrgico en Mar del Plata y alrededores presentó una disminución de 1,1% en relación a julio de 2019. El 42% de las empresas redujeron su nivel de empleo con respecto a julio de 2019. Se ha suspendido personal en un 15%. 

En relación a las expectativas de producción para los próximos meses, alrededor de la mitad de los encuestados afirma que el nivel de producción y empleo se mantendrá igual. Sin embargo, más de un tercio de los empresarios de la zona prevé un aumento en la producción. 

Powered by keepvid themefull earn money