Mesa de Trabajo conjunta entre la Secretaria de Industria y el sector naval

En el marco del Día de la Industria Naval, que se celebra el 12 de septiembre, referentes del sector naval mantuvieron una videoconferencia con la Subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau.
De la reunión participaron el Secretario General del SAONSINRA (Sindicato Argentino de Obreros Navales de la República Argentina), Juan Speroni, Sandra Cipolla (SPI Astilleros – ABIN), Domingo Contessi (Astillero Contessi), Enrique Godoy (Astillero TecnoPesca Argentina SA), Marcos De Monte (Astillero Paraná Sur), Fernando Scholtus (UTN -(Universidad Tecnológica Nacional), Francisco Pancho Banegas (ATE Ensenada), Miguel Tudino (Tandanor), Antonio Cerdeira (Tandanor), Denis Vilardo (Astillero Río Santiago),
Ariel Basteiro (Astillero Río Santiago), Pablo Noel (FINA – Federación de la Industria Naval Argentina),  Silvia Martinez (CINA), Alfredo Bazán (Sindicato de Obreros Navales Zona Norte), Juan Antonio Torresin (Cámara de Unión Constructores Navales), Miguel Álvarez (CASIN – Cámara Santafecina de la Industria Naval), Claudio Vidal (Astillero de Ultrapetro), Carlos Braña (AAIN – Asociación Argentina de Ingeniería Naval), Jonathan Pucheta (SITTAN – Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales), Daniel Centurión (Cámara de la Industria Naval Patagónica), Ricardo Ferrer (CPIN – Consejo Profesional de Ingeniería Naval), Ing. Jorge Perez Prieto (AAIN – Asoc. Argentina de Ingeniería Naval) y Diego Seimandi (ATE), entre otros.
La videoconferencia comenzó con las palabras del Secretario General del SAONSINRA. “Esta reunión que llevamos a cabo en el marco de la conmemoración de la Industria Naval es muy importante. Celebramos este espacio de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la idea de defender en forma conjunta la Industria Naval Argentina en dos vectores que son fundamentales, el mercado y el financiamiento”.  Además resaltó la importancia de un sector estratégico del país.
Por su parte, la Subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau subrayó a la industria naval  como “un sector estratégico para el Ministerio de Desarrollo Productivo por su alto valor agregado, los puestos de trabajo que genera, el fuerte impacto regional y como generador de divisas”.
También se refirió a las medidas que se están llevando a cabo desde la cartera liderada por Matías Kulfas, con la reciente implementación del Programa Nacional para el desarrollo de Proveedores: “el sector naval también ha sido seleccionado dentro del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores donde entendemos que también estamos dotando al sector de una herramienta importante de financiamiento y asistencia técnica para que pueda seguir dotándose de capacidades técnicas en este proceso de crecimiento”.
Asimismo los presentes acordaron continuar avanzando en la conformación de una Mesa de trabajo para abordar en conjunto los temas de interés de la industria naval y el Ministerio, generando una agenda común y un contacto permanente para reactivar un sector estratégico del entramado productivo.

Powered by keepvid themefull earn money