Tierra de nadie…Roban en siete clubes y villas deportivas en la zona Sur de Mar del Plata

Cansados de los hechos de inseguridad que se vienen incrementando en el último tiempo, 7 clubes de la zona sur de Mar del Plata solicitaron al Municipio de General Pueyrredón la instalación de una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y de una garita municipal como así también el asfaltado de calles y alumbrado público a los efectos de controlar y mejorar la seguridad de la zona. “Todo esto cada vez va peor, tenemos ya casi un hecho delictivo por semana”, denunciaron desde el centro Gallego de la ciudad en diálogo con “el Retrato…”

Fernanda Vidal, Presidente del Centro Gallego de Mar del Plata, denunció que en los últimos 10 días tuvieron dos robos en el Campo Recreativo y Deportivo de dicha institución, ubicado en calle Rufino Inda 3578 de esta ciudad como así también puso en conocimiento de “el Retrato…” que dicha situación se repite constantemente en otros clubes de la zona.

De esta forma, la referente del Centro Gallego de Mar del Plata explicó que el primero de los robos se registró hace unos días atrás en el marco del cual autores ignorados entraron a los vestuarios de la Villa Recreativa y robaron unas piletas e inodoros mientras que el segundo tuvo lugar este domingo en la tarde a través del cual se ingresó al salón principal de la institución, se rompió la puerta, la alarma y se hicieron destrozos en el lugar. 

“Esto viene sucediendo hace años, pero todo el proceso se está haciendo cada vez peor desde marzo a la fecha. Se observa que incluso se está haciendo un asentamiento cerca del lugar y la inseguridad que hay es terrible”, precisó a la vez que aclaró que en la zona existen otros 6 clubes más, los cuales “han sido también víctimas de algún tipo de robo”.

Asimismo, describió que “los alambrados ya no existen, porque siempre se los roban y ahora ya son destrozos lo que hacen” y añadió que en los otros establecimientos deportivos los hechos de inseguridad registrados fueron similares al que atravesó el Campo Recreativo y Deportivo del Centro Gallego de Mar del Plata, pero con la diferencia que “les tomaron tierras y en una parte del campo se les metió gente”. 

“Todo esto cada vez va peor, tenemos ya casi un hecho delictivo por semana”, denunció como también detalló que hace unos días atrás mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, Darío Oroquiera: “Lo único que hemos visto es que mejoró el tema de la limpieza de la zona y se ve un poco más el patrullaje, pero no alcanza”.

En tal sentido, explicó que mantuvieron un encuentro este lunes los representantes de los clubes de la zona y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López. “Se invitó a concejales y al Sr. Oroquieta, pero nadie se hizo presente en la reunión”, señaló a la vez que aclaró que por ello solicitarán al Municipio de General Pueyrredón la instalación de una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y de una garita policial como así también que se asfalten las tres calles que quedan pendientes y que se instale alumbrado público en el lugar a los efectos de controlar y mejorar la seguridad de la zona.

“Tuvimos también un encuentro con el comisario para pedir que mejoren las condiciones de seguridad en la zona. Con estas cosas esperamos que se puedan prevenir estos hechos de inseguridad”, concluyó Fernanda Vidal, Presidente del Centro Gallego de Mar del Plata.

Powered by keepvid themefull earn money