“Esto no es cuarentena sí o cuarentena no; es cuidarnos”

El intendente Guillermo Montenegro difundió un video grabado a los efectos de poner en conocimiento de la sociedad la situación sanitaria que atraviesa el distrito y advirtió: “Esta es la semana más critica desde el comienzo de la pandemia”.

De esta forma, el jefe comunal grabó un video de más de 3 minutos en el que analizó la actual situación epidemiológica y justificó los motivos que llevaron a tomar la decisión de retroceder de fase por primera vez. En el video, el responsable del Gobierno local consideró que “este es el momento de cuidarse más que nunca” y aclaró que hay que cumplir con las medidas de prevención “sin miedo pero con muchísima responsabilidad”.  

 “La situación que hoy atravesamos es difícil. Si bien nos preparamos para esto, sabíamos que esto iba a ser dinámico. Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia. La idea no es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre con la verdad y la realidad”, expuso.

Asimismo, advirtió: “Hablé cuando tenía que hablar; me peleé cuando me tenía que pelear, generamos las aperturas de actividades cuando lo teníamos que hacer y también dije que no me iba a temblar el pulso para retroceder si es que había que hacerlo y hoy la situación sanitaria de la ciudad nos marca eso”.

Por otra parte, el jefe comunal resaltó el “trabajo mancomunado” con Nación y Provincia para sobrellevar las eventualidades de la pandemia. “Con esta situación no teníamos ninguna posibilidad de especulación política y así fue: trabajamos todos juntos”, indicó, y aclaró: “Esto no es cuarentena sí o cuarentena no; es cuidarnos”.

Montenegro justificó la decisión del retroceso de fase porque dijo que, de esa manera, se podrá reducir la circulación de personas en la vía pública y así, al mismo tiempo, se podrá reducir la circulación del Covid-19 en Mar del Plata. “Sabemos que el factor emocional es muy importante, pero también sabemos que las reuniones sociales han sido un foco de contagio en nuestra cuidad”, apuntó y pidió a los más grandes “que se cuiden, que eviten salir” como así también a los más jóvenes “que eviten juntarse; es muy importante que en este momento nos cuidemos entre todos”.

“Hoy la situación sanitaria de nuestra ciudad nos marca que tenemos 1113 enfermos activos de covid-19, 61 camas de terapia intensiva ocupadas, 19 de ellas con enfermos de covid y 10 conectados a respiradores. No son números fríos. Son personas que hoy están sufriendo. No solamente ellos sino también sus familias”, lamentó.

 

Powered by keepvid themefull earn money