Coronavirus: Mar del Plata sacudida por otras 3 muertes y 46 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

Mar del Plata continúa sumando muertes a raíz del coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron tres personas (dos mujeres de 95 y 82 años y un 81), todos  residentes de un hogar de ancianos que permanecían en instituciones de salud de General Pueyrredón. Tambien se sucedieron 46 casos positivos de Covid, por lo que a la fecha son 388 los pacientes que permanecen en tratamiento.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 65 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por otra parte el Ministerio de Salud de la Nación informó de 6.792 nuevos casos positivos de coronavirus y 168 muertes en las últimas 24 horas en todo el país

LOS CASOS DEL PASADO LUNES

En primer término, la Municipalidad informó que casi la mitad de los casos (15) son contactos estrechos, familiares o laborales de casos confirmados previamente. A su vez, otros cinco están vinculados a geriátricos: cuatro trabajadores de salud y un residente. 

Por otro lado, indicaron que una persona que llegó desde Capital Federal a su casa dio positivo, al igual que otros tres trabajadores de salud de distintas instituciones. Por último, confirmaron los positivos de los dos hisopados postmortem informadas este lunes e indicaron que cinco personas permanecen en estudio epidemiológico. 

De esos dos resultados positivos de los testeos recibidos por la Secretaría de Salud de la comuna, uno corresponde a un vecino de Mar de Ajó contacto de un caso que ya fue recuperado. Según informó el titular del área, Daniel Creuso, su nexo epidemiológico se halla controlado y se encuentra en cumplimiento del aislamiento en su domicilio.

El otro caso que se dio es el un vecino de la zona centro del partido, un paciente que padeció una muerte súbita en la vía pública y que tenía antecedentes de cardiopatías severas. Por protocolo, las autoridades le realizaron un hisopado por Covid-19 post mortem que confirmó su contagio de la nueva enfermedad.

Además, se conoció que nueve de los 410 pacientes con coronavirus en Mar del Plata requieren la asistencia mecánica respiratoria y, por ello, su estado de salud es delicado. La Secretaría de Salud local explicó que hay 42 personas utilizando camas covid en las distintas instituciones, tanto públicas como privadas. 

Por otra parte, si bien el brote de casos de coronavirus que azota a Mar del Plata desde el 6 de julio tuvo entre sus focos una pesquera ilegal en Alejandro Korn al 3000 y llegó incluso a una planta ubicada en el predio portuario que implicó su cierre preventivo, aún no se habían registrado hasta este martes casos entre las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el Puerto.

De esta forma, este martes un oficial de calle de Prefectura de Mar del Plata dio positivo en coronavirus, aunque permanece asintomático y aislado en su domicilio, con tratamiento ambulatorio tras la intervención de las autoridades sanitarias. Así, al reconstruir sus últimas horas de trabajo, las autoridades de la fuerza y del SAME decidieron aislar también a otros tres compañeros que compartieron turnos con el oficial, quienes también permanecen en sus domicilios y con seguimiento sanitario.

EN EL PAIS SE REGISTRARON 168 MUERTES Y 6.792 CASOS POSITIVOS

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 6.792 nuevos casos positivos de coronavirus y 168 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde declarada la pandemia. Con estos registros, suman 213.535 los contagios y 3.979 los fallecimientos en el país.

Según indicaron desde la cartera sanitaria, del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, desde el último reporte emitido se registraron 116 nuevas muertes. 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 44 mujeres; 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money