Negri: “Es un paso importante para el país”

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas y lo consideró “un paso importante para el país”.

“Celebro que el Presidente (Alberto Fernández) y (el ministro de Economía Martín) Guzmán hayan logrado el acuerdo; es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el gobierno nacional, las provincias y también el sector privado”, tuiteó Negri.
El legislador radical sostuvo, además, que “la negociación, más prolongada de lo previsto inicialmente, demostró que Argentina no enfrentaba un problema en el monto total de su deuda, ya que la quita de capital acordada fue mínima”.
“En realidad, lo sustantivo pasa por la postergación en el tiempo sobre el pago de intereses y capital, atendiendo así a las dificultades de liquidez que atravesó la economía en los últimos dos años pero, en particular, después de las elecciones primarias del año pasado”, aseveró el legislador opositor.Para el diputado nacional, “ese proceso demostró la responsabilidad de la oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Poder Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional”.“Hoy en Diputados habrá igual colaboración al apoyar la ley que abarca la renegociación de la deuda en moneda extranjera emitida en jurisdicción argentina”, adelantó Negri sobre la sesión de esta tarde en la que la Cámara baja debatirá el proyecto de reestructuración de deuda emitida bajo legislación argentina, que el lunes obtuvo dictamen unánime en un plenario de comisiones.

En ese sentido, Negri aseguró que, “luego de ese paso, se espera que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo”.

“Posiblemente, la discusión del proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el próximo 15 de septiembre, sea el ámbito apropiado para lograrlo”, concluyó.

Negri se sumó de esa manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

También se extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

Powered by keepvid themefull earn money