Vecinos del barrio Pampa creen que la muerte se podría haber evitado de haberse escuchado sus reclamos

Mientras avanza la investigación judicial para el enfrentamiento vecinal que terminara con la vida de una adolescente de 15 (que estaba cursando un embarazo), entre habitantes del barrio Pampa y de la Villa Santa Rita en la zona de Ratery y Vértiz, vecinos de la zona temen otro grave enfrentamiento y muchos comenzaron a abandonar los departamentos que habitaban.

El trágico hecho que muchos veían podía sucederse en virtud los graves enfrentamientos que ya se había manifestado con la quema de tres vehículos, era conocido por el Subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón, Gustavo Jara con quien vecinos de esos edificios se reunieron tiempo atrás reclamando por mayor presencia policial ante el cariz que iban tomando los acontecimientos.

 Pero esa “presencia” nunca llegó, y lamentablemente sí la muerte de la jovencita . Pero nada ha terminado para los vecinos del lugar, ya que afirman que desde el grupo que integraba la víctima fatal han prometido venganza y que irán por ella.

Hoy un patrullero y personal de Infantería controla la zona, pero temen lo peor. Recuerdan  que el fin de semana cuando se produjo el enfrentamiento y que duró por más de dos horas, la media docena de patrulleros que llegó antes del trágico enfrentamiento, fueron echados del lugar a botellazos y piedrazos.

Posteriormente a esa “partida” se produjo el tiroteo que terminó con la vida de Milagros Tornari (15), quien recibió un disparo en el pecho que le ocasionaría la muerte.

Y allí comenzaría el preludio de las horas de angustia que hoy viven los habitantes de los edificios del lugar. Encerrados y esperando lo peor.

Fue en este marco que en la madrugada del domingo (luego del tiroteo) una docena de familias que habitaba departamentos en el lugar, abandonaron en medio de la noche el edificio llevándose algunas de las pertenencias, ante la certeza que hay personas que volverán para vengar aquella muerte.

ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR

Leandro Balastegui (28), quién está sindicado por autor del disparo que mató a Milagros, este lunes se negó a declarar, por recomendación de su abogado, Fernando Di Rico,  ante la fiscal Andrea Gómez, y fue nuevamente trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El enfrentamiento vecinal se había iniciado por viejas disputas entre los vecinos y se agudizó en el cierre de esa jornada, cuando vecinos de la Villa Santa Rita llegaron al sector de los edificios, en busca de revancha de lo que entendían como una agresión hacia ellos, tratando de entrar para a vengarse.

Alertada la Policía de la Comisaría 16ª. , al llegar al lugar, fue literalmente corrida a piedrazos y botellazos, antes que se dispersaran. Pero no todo terminaría allí. Ya en la madrugada del domingo volvieron al sector , produciéndose el tiroteo que finalizó con la adolescente muerta.

 

Powered by keepvid themefull earn money