Reclaman que la obra privada en General Pueyrredón se ubique en la misma fase que la obra pública

Con la firma del Presidente del Centro de Constructores, arquitecto Leonardo Tamburini; del titular der la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, ingeniero Luis Silva  y del Secretario General de la UOCRA Seccional Mar del Plata, César Trujillo se enviaron sendas notas al Intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Augusto Costa donde le expresan su preocupación “por la fase en la que se ha ubicado a la obra privada en el sistema de fases establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Advierten que “el esquema de fases replica lo pautado para el AMBA, donde la construcción de obra privada se fijó en fase 4 por el peligro que representa el uso del transporte público en el AMBA, situación que no existe en nuestra ciudad”.

Entienden que “la construcción de obra privada es una industria que: no implica rotación de terceros; esencialmente se desarrolla al aire libre; en Mar del Plata trabaja sin contagios desde el 11 de mayo junto con las actividades esenciales y el resto de la industria y en la que más del 90% del personal empleado se traslada en transportes particulares”.  

“”Prueba de que la actividad en sí misma no reviste un riesgo tal como para estar en fase 4, es que la obra pública se encuentra en fase 1 y la manera en la que se trabaja en uno y otro tipo de obra es la misma.

Es ante esto que  siendo que en Mar del Plata “no existe el problema del transporte público, no nos parece justo que se extiendan a nuestra ciudad las pautas fijadas para el AMBA y, pedimos que la construcción de obra privada en el Partido de General Pueyrredón se ubique en la misma fase que la obra pública”.

Finalmente subrayan en tal sentido que “le pedimos que interceda ante la Provincia y que, de devenir una baja en la fase, nos permita seguir trabajando vía decreto municipal, como se hace ahora con otras actividades”.

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money