Aprueban proyecto de Aicega suspendiendo quiebras y embargos de cuentas a comercios y empresas

En la última sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó con 250 votos a favor, el proyecto del Diputado Nacional Juan Aicega que tiene con objetivo no sólo la suspensión de quiebras, sino también evitar embargos de cuentas a comercios y micro, pequeñas y medianas empresas.

“Ahora esperamos la media sanción del Senado. El viernes dimos un gran paso, porque logramos que se apruebe el proyecto que presentamos con otros Diputados para evitar el cierre de MiPyMES del sector productivo nacional y se les da un soporte para garantizar el mantenimiento de fuentes de trabajo”, sostuvo el legislador marplatense.

“Indudablemente es una gran herramienta que ayudará a paliar la gran crisis económica que trajo la pandemia a nuestro país. Como Diputados debemos apoyar más que nunca al sector productivo argentino” sostuvo Aicega, y en esa línea agregó: “esta medida suspende hasta fin de año los procesos de quiebra, impide los embargos de cuentas bancarias y patrimoniales de sus titulares, eso significa que el Estado, otorga a los productores una garantía para el mantenimiento de las fuentes de trabajo”.

Además, el Diputado sostuvo que “para poder aprobar el proyecto de manera unánime, realizamos un gran trabajo de consenso y acuerdo con el oficialismo. Eso se debe rescatar, porque una vez más demostramos que el camino del diálogo es el único que le da a los argentinos la seguridad que un país mejor es posible”.

Finalmente, Aicega sostuvo: “Intentamos incorporar otras reformas muy favorables para las personas y empresa con dificultades económicas, como el acceso al crédito, modificar los acuerdos que no se pueden cumplir, entre otras, pero no fue posible obtener acuerdos. Seguiré buscando que se aprueben mecanismos para aliviar la grave crisis que atraviesan los sectores medios de la sociedad”.

Powered by keepvid themefull earn money