La Boya en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR proyectará el film “La boya” de Fernando Spiner . Los usuarios podrán acceder desde este domingo a las 20 h a través de las redes sociales del Museo MAR para ver en forma on line.

“La boya” sitúa a Fernando que viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. Cuenta con la dirección del propio Fernando Spiner y guión en colaboración con Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis.

La película fue nominada por la Academia de Cine Argentino a los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Resultó ganadora del Festival de Cine del Mar (Punta del este – Uruguay) y del Festival de Cine de las Alturas de Jujuy (Arg). Además participó de diferentes festivales y muestras en Brasil y Europa.

“Pantalla contemporánea” reúne a directores de diferentes expresiones del séptimo arte que van desde el documental, ficción y experimental a través de largos y cortometrajes. Semanalmente el Museo MAR ofrecerá sus conversatorios con los autores como una forma de acercarnos a su obra y a sus producciones, del mismo modo todos los domingos podrá verse a través de las redes sociales del Museo MAR los estrenos de los films.

Powered by keepvid themefull earn money