Tres de los últimos 84 casos corresponden a personal del HPC, en tanto a nivel país hubo otras 53 muertes

Cada hora que pasa se complica más la situación de Mar del Plata para poder sostenerse en Fase 3. A los 84 casos (récord en la ciudad) registrados en las últimas horas, en la mañana de este sábado se conocieron que tres de esos nuevos casos positivos corresponden   a personal del Hospital Privado de Comunidad. Por otra parte el Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 15 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.558 la cifra de muertos desde marzo pasado.

En lo que respecta a los afectados en el Privado , los mismos se pudieron conocer luego de u comunicado rubricado por el Director del HPC, Pablo Malfante y a través del cual indica que  “en las últimas 24 horas han ingresado dos pacientes positivos”. Se trata de una mujer de 47 años que es contacto estrecho con una persona que había contraído Covid-19 y de un hombre de 85 hombre que tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico.

Señala que en el lugar 13 personas internadas de los cuales “dos son provenientes de un hogar geriátrico, dos de otro, dos pacientes son de una institución psiquiátrica, uno es contacto de una persona que provenía de zona de circulación comunitaria, otro paciente es personal de salud de otra institución, otro trabaja a 30 metros de uno de los hogares y uno es contacto estrecho de una persona Covid positiva. Los tres restantes siguen en estudio epidemiológico”. Por su parte, el viernes se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 32 años de edad.

De todos esos pacientes, uno que ya estaba internada en el área Covid del HPC se encuentra con asistencia respiratoria y estable. Se trata de una mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica. También hay un hombre de 46 años que había requerido asistencia respiratoria, pero ya ahora no la necesita y se encuentra estabilizado.

Finalmente desde el HPC recordaron que “es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos”

ESTE SABADOHUBO OTROS 53 MUERTOS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 53 muertes y 5.241 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 196.543 y las víctimas fatales suman 3.596.

Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 55.946 (28,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 107.909 (54,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 38 nuevas muertes: 21 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; y 17 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el reporte matutino se registraron 15 nuevas muertes: 10 hombres, cinco de la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires, dos de La Rioja; y 5 mujeres, dos de la provincia de Buenos Aires y tres residentes en la ciudad de Buenos Aires.

Según los últimos datos disponibles, hay 1.128 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva. En tanto que el porcentaje de ocupación a nivel nacional es del 55,1% y llega al 64,5% en el AMBA.

Powered by keepvid themefull earn money