Lukiba apuesta a la ropa para perros y gatos y se viene una boutique exclusiva

La moda canina se ha convertido en un éxito en todas partes del mundo y lo cierto es que cada vez son más las personas que se animan a vestir a sus mascotas. Frente a ello, Kerstin Sandvors y su esposo Carlos Javier Arias decidieron replicar esta tendencia en Mar del Plata y abrieron un pet shop y peluquería canina “Lukiba” especializado en la venta de ropa de diseño para perros y gatos, el cuál hoy en medio de la pandemia y del pleno invierno marplatense está dando sus frutos.

De esta forma, los dueños del reconocido pet shop y peluquería canina “Lukiba”, Kerstin Sandvors y Carlos Javier Arias, dieron detalles a “el Retrato…” sobre este emprendimiento, contaron en qué consiste la moda para mascotas y dieron a conocer los productos que se pueden adquirir en el comercio, ubicado en calle Corrientes y Azcuénaga de la ciudad. “Siempre trabajé con perros y tenía la idea de poner algo exclusivo, que no se encuentra en todos lados: una boutique de perros”, indicó.

“En una boutique se puede encontrar ropa exclusiva para perros, chalecos, camperas, buzos, sweaters, etcétera, que no se encuentran en cualquier lado”, precisó a la vez que comentó que uno de los productos que más salida tiene entre los clientes del lugar es el buzo de polar soft, “porque son muy calentitos. Incluso vienen con capucha o sin capucha”.

Asimismo, describió que en el último tiempo incorporaron la venta de camperas para perros, las cuales se pueden adquirir en varios materiales y colores. “Vienen con cuerina, gabardina, con capucha, sin capucha, etcétera. Normalmente los perros no tienen problema en usar la ropa, porque es calentita la prenda, aunque siempre hay algún caso de alguno más rebelde que no le gusta”, señaló.

“En Alemania viene mucho todo eso de la moda de los animales. De hecho antes tampoco se usaba demasiado el tema de la peluquería canina y hace unos 5 años surgió lo de la boutique para animales”, comentó Kerstin Sandvors que hace 12 años se encuentra viviendo en la ciudad a la vez que comentó que tiene proyectado poner en el corto plazo un local específico de venta de ropa para perros y gatos.

En tal sentido, indicó que muchos clientes se acercan al lugar y se sorprenden por la gran cantidad de productos y servicios que ofrecen para las mascotas. “Tenemos mucha variedad de ropa, de cuchitas, cunas, collares exclusivos de todo tipo, puff anti estrés para perros, cubre coches, etcétera. Incluso hay todo tipo de talles, colores y demás de cada cosa”, resaltó.

En cuanto a los precios de los productos, remarcó que los buzos oscilan entre los $250, $600 y $900 pesos, dependiendo del talle que se necesite para el animal, mientras que las camperas están entre los $1000 y los $1300 pesos. “Los puff anti estrés vienen en diferentes tamaños y tienen un valor que va de los $1200 a los $2300”, precisó.

“Es una situación que no es fácil para ninguno, pero por la general la gente no tiene problema y paga lo que vale la ropa por el amor que le tienen a sus mascotas”, aseguró la dueña del reconocido Pet Shop marplatense a la vez que resaltó la exclusividad en el diseño de las prendas. “Veo mucho de lo que hay en Europa, me informo y saco lo mejor de cada cosa, de acuerdo a lo que más se vende acá también. Se busca que haya una buena relación calidad-precio”, aseguró.

Por último, manifestó que tiene proyección para el próximo año de inaugurar una boutique exclusiva de perros. “La idea es tenerla para el 2021 ya. La ropa se vende todo el año, incluso hay muchas razas como los bulldog francés que tienen la piel muy sensible y les ponen una remerita y otros que las usan mojadas para que no sufran tanto el calor. Buzos y abrigos solo en invierno se vende”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money