Bajan los hechos de inseguridad en la zona del puerto porque no hay actividad y tampoco recaudación 

Pese haberse denunciado durante mucho tiempo la gran cantidad de hechos de inseguridad que ocurrían en la zona comercial del puerto de la ciudad, el presidente de la Asociación de Fomento de dicho barrio, Xavier Marcone, dialogó con “el Retrato…” y expresó que en los últimos meses “ha bajado considerablemente el número de asaltos que ocurren en la zona, porque no hay actividad y tampoco recaudación”

“En el último tiempo ha bajado considerablemente el número de asaltos que ocurrían en la zona comercial del puerto, porque no hay actividad y no hay recaudación. Lo que sí sigue habiendo son mecheras, cada tanto se ve alguna filmación de estas personas robándose algo, pero cuando se obtienen las imágenes ya se fueron del local”, sostuvo el reconocido martillero marplatense y titular de la Asociación de Fomento Puerto de Mar del Plata.

En lo que respecta a robos en las viviendas, Marcone resaltó que también ha bajado considerablemente este tipo de delitos en el barrio. “No hay comentarios que estén entrando a robar a las casas como hacían antes muchos delincuentes que asaltaban a adultos mayores y les sacaban los ahorros”, señaló a la vez que consideró que “al haber menor actividad comercial y bancaria, los delincuentes no tienen que hacer. Por eso pasa que se meten al voleo en las casas de noche y eventualmente los agarran”.

“Muchos jubilados están haciendo más cobros virtuales, es decir, usan las cuentas, mandan a los nietos a los bancos a que retiren el dinero, etcétera. No se hace lo que se hacía antes, en tanto el día de cobro de los jubilados parecía un festejo y todos los delincuentes iban a robar”, indicó al mismo tiempo que apuntó que la mayoría de los adultos mayores están aprendiendo a usar el sistema virtual.

 

Powered by keepvid themefull earn money