Falleció una enfermera de 43 años que había sido dada de alta y confirmaron 32 nuevos casos de coronavirus

Después de haber estado internada con asistencia mecánica respiratoria durante 20 días con un cuadro de coronavirus y de haber recibido el alta médica, falleció este martes de un paro cardíaco en el sanatorio Belgrano una enfermera de 43 años del Hospital Houssay. Sus compañeros realizaron un “aplauzaso” a las 21 para despedir a la profesional de la salud. 

Por otra parte en el último informe del SISA, se confirmaron 32 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus quedando un total de 400. Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 8 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Nada dijeron de la enfermera que falleciera en el Sanatorio Belgrano

Cabe señalar que María Mariángeli, de 43 años, cumplía funciones en el hospital que dirige el Programa de Atención Médica Integral (Pami) y había estado internada en el Hospital Privado de Comunidad, donde después de haber estado muy grave en terapia intensiva, la semana pasada le sacaron el respirador. Este lunes tras un PCR negativo, le permitieron irse a su vivienda, pero sin embargo, este martes su estado de salud desmejoró abruptamente y falleció de un paro cardíaco.

Una ambulancia privada la trasladaba de nuevo hacia el Hospital Privado de Comunidad (HPC) cuando de repente comenzó a presentar dificultades y entró en paro cardíaco por lo que decidieron su traslado inmediato a la institución más cercana: el sanatorio Belgrano.  Al ingresar a la sala de terapia intensiva de dicha institución, los médicos intentaron reanimarla durante más de una hora, pero la enfermera entró en paro y no pudieron revertir su crítico cuadro.

Por otra parte, la noticia del fallecimiento de la enfermera que trabajaba en el hospital Bernardo Houssay, ubicado en Juan B. Justo al 1700, generó conmoción dentro del ámbito sanitario de la ciudad y sus compañeros de trabajo organizaron un “aplauzaso” para despedir a la mujer y revindicar el trabajo de los profesionales de la salud. 

Desde el sanatorio Belgrano confiaron que las causas de su deceso no están asociadas a una posible reactivación del coronavirus en organismo y presumen que en función del cuadro clínico haya sido un tromboembolismo de pulmón. Pese a ello, se trata de la primera profesional que contrajo el virus y fallece en Mar del Plata en medio de la pandemia.

Powered by keepvid themefull earn money