La Policía Federal rescató a 21 trabajadores rurales que trabajaban hacinados en Lobería

Luego de verificar precarias condiciones de trabajo, vulnerabilidad y hacinamiento en un establecimiento rural en la localidad bonaerense de Lobería fueron rescatados 21 hombres, informaron fuentes de la Policía Federal

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), los que llevaron adelante una investigación que culminó con el allanamiento de un predio ubicado en la ruta 227 a la altura del kilómetro 82 en el que sus propietarios se dedican a la producción de papas.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Bernardo Bibel, en una causa caratulada infracción a la Ley de Trata de Personas.

Los trabajadores paperos fueron rescatados y derivados a la ciudad de Necochea, donde van a ser entrevistados por psicólogas del  Programa  Nacional  de Rescate  y Acompañamiento  de Personas   damnificadas  por el Delito  de Trata.

Las profesionales son oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la pandemia por el Covid-19 se les prohibió el ingreso a la ciudad balnearia mencionada.

Según trascendió, al momento del registro de la estancia sus dueños no se encontraban.

Powered by keepvid themefull earn money