Comenzó a funcionar en Mar del Plata el Hospital Modular, hacia donde trasladaron 11 pacientes con COVID 

En el marco de la reciente puesta en funcionamiento del hospital modular de Mar del Plata, fueron trasladados entre el sábado pasado y éste lunes once pacientes con coronavirus que estaban internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria y tres que aún son casos sospechosos de coronavirus.

De esta forma, los once pacientes se encontraban internados en el HIGA y en los últimos días fueron trasladados a este hospital que, en el inicio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández encomendó construir en Mar del Plata en simultáneo a otras 11 estructuras similares en diferentes puntos estratégicos del país.

El primero de los infectados fue trasladado el sábado en una ambulancia y bajo estrictos cuidados sanitarios. En las últimas 48 horas, otros diez pacientes fueron derivados al mismo lugar, que cuenta con capacidad para alojar como máximo a 76 personas. 

De estas 11 personas internadas en el Hospital Modular hasta el momento, tres requieren actualmente asistencia mecánica respiratoria. El resto permanece estable. No obstante, dentro del Hospital Interzonal General de Agudos hay al menos diez pacientes más internados con diagnóstico positivo de coronavirus, entre los cuales hay trabajadores de la salud y vecinos de la ciudad y la zona.

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado con camas comunes de internación y de terapia intensiva. Además de Mar del Plata, estas estructuras se desarrollaron en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron semanas atrás que cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales y que están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la covid-19.

En total, la medida suma 176 camas de terapia intensiva y 389 generales a lo largo de la Provincia en el marco del plan de obras coordinado por el gobierno nacional, el bonaerense y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Powered by keepvid themefull earn money