El Fiscal Fernando Castro dijo que el delincuente abatido había salido libre hace pocos días del Penal

En el marco del episodio ocurrido durante este miércoles en que un hombre de 81 años mató de un disparo a un hombre que intentó entrar a robarle en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, el secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, expresó: “Es una clara situación de un ciudadano que está en su casa y lo sorprende un delincuente”. Por su parte el fiscal Fernando Castro d anticipó en relación al delincuente que “me están confirmando que había salido en libertad hace pocos días de la Unidad Penal”.

De esta forma, el funcionario en declaraciones a Radio Brisas manifestó que el sujeto recibió un único disparo después de haber roto una mampara para intentar entrar por un ventiluz a la vivienda de calle Azopardo al 3000 como así también indicó que la detonación se produjo “a oscuras” y que tenía como objetivo “disuadir la situación”.

 “El jubilado quedó imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego y, hasta tanto no se le tome declaración, permanecerá en libertad. Es una clara situación de un ciudadano que está dentro de su casa y se ve sorprendido por un delincuente”, subrayó y añadió que la persona fallecida quedó “dentro de la propiedad” del vecino, mientras que otros dos sujetos que lo acompañaban se dieron a la fuga.

Por su parte, el fiscal Fernando Castro, expresó: “La persona que habitaba la casa, de 81 años, escuchó un ruido, poseía una escopeta, se acercó al baño y cuando vio a la persona que estaba ingresando efectuó un disparo” al mismo tiempo que confirmó que en total eran tres personas las que intentaron cometer el robo, aunque el hombre de 81 años sólo vio al joven que intentaba ingresar al baño.

“Habían ingresado saltando un paredón y habían desmontado una especie de mampara que protegía el termotanque y ahí accedían al ventiluz del baño. Lo habían abierto y estaba ingresando por ahí”, completó Castro a la vez que anticipó en relación al delincuente: “Inclusive me están confirmando que había salido en libertad hace pocos días de la Unidad Penal”.

Por otro lado, el fiscal confirmó que aún trabajan para intentar identificar y localizar a los dos cómplices que intentaron ingresar a la vivienda.

 

Powered by keepvid themefull earn money