Huevos naturales de gallinas agroecológicas directo a domicilio

Bajo la evaluación, fiscalización y asesoramiento constante del INTA, el marplatense, Patricio Vidal, lleva adelante el emprendimiento familiar llamado “Frutos de Campo”, un criadero de gallinas ponedoras agroecológicas. “Con el tema de la cuarentena aumentó mucho el consumo de huevo: en nuestro caso más de un 50%”, aseguró.

Patricio Vidal, en dialogo con “el Retrato…” contó que hace 4 años que montó este emprendimiento familiar en un terreno propio ubicado en el barrio La Trinidad, más precisamente en el kilómetro 393 de la ruta 2, ubicado en frente de Estación Camet y pegado a El Sosiego de la ciudad y que previo a ello, se dedicaba a otra actividad totalmente diferente. “Siempre me gustó todo lo referido al campo, estudié el tema de los cultivos intensivos y luego tomé la decisión de venirme a vivir al terreno que tenía”, señaló.

Las gallinas fueron diseñadas genéticamente para poner, no sirven para madres y no tienen contacto con ningún gallo: son gallinas ponedoras y el huevo es totalmente natural. Las gallinas estando vivas pesan entre un kilo 200 y un kilo 600”, explicó el titular del criadero a la vez que aclaró que cuenta con 800 gallinas ponedoras en un terreno y otras mil 800 en otro campo cerca de Miramar.

Asimismo, describió que no trabaja con huevo blanco. “Tuve que sacar de circulación a las gallinas que ponían huevo blanco, porque la gente se pensaba que al ser blanco era común, pero lo cierto es que esto no es así. El producto que da el animal, varía de acuerdo a la alimentación que se le brinda”, explicó.

“El 90% de la gente que se hace cliente por primera vez cuando les digo de huevo de campo se piensan que es más grande, pero la única diferencia entre huevo de criadero y de granja es que la gallina tiene una alimentación totalmente sana y natural”, manifestó y agregó que el tiempo de vida de una gallina de criadero no llega a un año, “porque no tienen contacto con el sol, solo conocen la luz eléctrica y no pueden moverse”.

Conforme a ello, describió que sus gallinas ponen alrededor de 300 huevos al año mientras que las otras ponen como mucho unos 200. “Estas gallinas son mucho más saludables, a los 5 meses comienzan a poner huevos, están libres y en contacto con el sol. Por eso, ponen huevos durante dos años. En invierno es el momento en donde la gallina está un poco en descenso de producción, que pone un 25% menos, luego viene el desplume y cuando recupera el plumaje nuevo empiezan a poner”, expresó.

En relación al aumento registrado en el último tiempo en el consumo de huevos en el país, precisó: “Tomamos todas las precauciones, usamos barbijo, alcohol en gel, guantes y demás, pero tenemos un compromiso con la gente para que no se quede sin el producto. Por eso, nosotros optamos por llevarles huevos a las puertas de cada casa”.

“Con el tema de la cuarentena aumentó mucho el consumo de huevo: en nuestro caso más de un 50%”, resaltó al mismo tiempo que comentó que hoy vende alrededor de 50 maples por día cuando antes de marzo se vendía menos de la mitad.

“Tenemos dos tipos de clientela: los comercios y a domicilio”, precisó. En relación a la venta a los comercios, resaltó que  les otorgan una rebaja porque les venden en cantidad, es decir, mínimo 6 maples. Sin perjuicio de ello, resaltó que “el gran porcentaje de clientes es a domicilio” dentro de la ciudad y que el maple de huevos se vende a un costo de $320.

Por último, el titular de “Frutos del campo” aclaró: “Los pollos los compro re criados con 16 semanas y a la semana 20 ya empieza a poner. La gallina tiene un sistema ovárico y a medida que va pasando el tiempo empieza a poner huevos de más chicos a más grandes cuando es mayor” y agregó que todos aquellos que quieran adquirir sus productos lo pueden hacer a través de whatsapp al teléfono 2233038466.

Powered by keepvid themefull earn money