Robo millonario a Ciantini: Pericias y procesamiento de los implicados en el hecho

Luego de los últimos allanamientos realizados en las localidades de Florencio Varela y Balcarce en la causa que investiga el robo millonario a la familia Ciantini, la Ayudante Fiscal de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de la ciudad de Balcarce, Dra. Laura Molina, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que aún está pendiente de realización la pericia sobre los teléfonos secuestrados en dicho procedimiento, medida que es de suma importancia a los efectos de solicitar el eventual procesamiento de los sospechados en el hecho.

Los procedimientos que se dieron los días 6 y 7 de julio en Florencio Varela y en la zona de calle 35, entre 8 y 6 de Balcarce permitieron secuestrar documentación que demuestra un incremento patrimonial de los investigados “no compatible” con sus actividades laborales. Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares que están siendo analizados y cotejados.

La Ayudante Fiscal de la Fiscalía de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, Dra. Laura Molina, en diálogo con “el Retrato…” describió que “hoy hay que seguir con más detalle el resultado del análisis de los teléfonos secuestrados en este último procedimiento policial, lo cual está pendiente de realización como así también quienes serán las personas que eventualmente serán procesadas”.

En relación a los autores del hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal precisó que “surge de la causa que estas personas mayores de edad y de sexo masculino habrían venido a la ciudad específicamente a perpetrar este hecho y automáticamente se volvieron. No aparece que hayan estado viviendo antes en Balcarce” a la vez que comentó que, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en 2018, “es difícil pensar en que se puede recuperar el dinero a esta altura”.

Sin perjuicio de ello, expresó que desde la Fiscalía tienen conocimiento de los movimientos de compra y venta que realizaron estas personas desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta la actualidad. “Si surgen movimientos de compra –en relación al trabajo que en blanco ellos refieren y los ingresos que perciben- los mismos no estarían dentro de estos parámetros”, comentó.

“En esta etapa de la investigación nos falta diferentes diligencias para realizar y procesar a estas personas, lo cual está pendiente”, agregó al mismo tiempo que no descartó que con el avance de la causa se solicite el embargo de los bienes que poseen estas personas, aunque aclaró que “por el momento no está previsto”.

Por último, la representante del Ministerio Público Fiscal aclaró  a “el Retrato…” que, previo a la realización de los allanamientos, se reunieron una gran cantidad de pruebas. “La investigación está bastante avanzada en relación a esta línea investigativa y hoy ya estamos en momento de resolver el procesamiento de quienes, lo cual dependerá también de lo que surja del análisis de los teléfonos que fueron secuestrados”, reconoció.

Powered by keepvid themefull earn money