La verdad oculta

La verdad contada a medias no es verdad. Hoy el tema de la pandemia, más allá de dividir opiniones en donde además la política mete la cola, demuestra que no sabemos toda la realidad de lo que está sucediendo.

Un claro ejemplo son los informes oficiales a través de la Municipalidad que hace el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, que hablan solo de números; totalmente impersonales. Datos estadísticos que solo sirven para sumar o restar. Nada informan de cuál es la verdadera situación. La que hoy preocupa a toda la ciudad.

A esta altura de los acontecimientos no podemos decir que se trata de un error. Hay una clara manipulación de la información, con cifras totalmente impersonales, que provocan incertidumbre y temor.

Un claro ejemplo es lo anunciado este domingo donde se informó de 3 muertos, 52 infectados, 396 casos confirmados, 323 activos, 58 recuperados y un total de 15 fallecidos. Y cuando se esperan precisiones, nunca llegan.

En tal sentido se volvió a dejar entrever , en esta jornada puntualmente,  que el Houssay y una fabrica procesadora se pescado “trucha” siguen siendo, junto al geriátrico Námaste, el origen de todos los males.

Nada dicen de los casos en el CEMA o en el COM. Aplican algo así como esa “máxima” que nos dice  ¿dónde esconder un elefante?… Nada mejor que dentro de una manada de elefantes…

Sí, indican, que existen 5 casos nuevos sin nexo epidemiológico visible. Quizás en las próximas horas se nos diga que es de personas que habrían pasado caminando por Juan B Justo y Fleming , o por 3 de Febrero entre Catamarca e Independencia , o por Alejandro Korn al 3800…y allí se contagiaron. Todo es posible. Ya nada asombra.

Lo real es que esa cifra (“sin nexo…”) ya llegarían a casi 20 personas.

Para las autoridades sanitarias “no hay circulación viral”, al identificar al 90% de los casos fueron originados en aquellos tres lugares. Del 10% restante no se habla, no se comenta.

Por estas horas la Provincia nos ha dado otra chance: 7 días en Fase 4, y al final de esa semana se analizará nuevamente. 7 días más para seguir rezando desde casa.

Mientras esto se sucede sin solución de continuidad, las ambulancias siguen transportando enfermos de COVID desde toda la ciudad, y los integrantes de la salud de Mar del Plata, tanto estatales como privados, siguen contagiándose diariamente. Por supuesto esos datos nunca llegaran a ser oficiales, pero no nos olvidemos que vivimos en una ciudad que no deja de ser un pueblo grande, y todos conocen a todos.

Algo no está funcionando bien… o será que no quieren reconocer la gravedad de la situación?

                                                                                                               Miguel Avellaneda

 

Powered by keepvid themefull earn money