Murió, en el HPC, una de las ancianas del geriátrico Namasté y se confirmaron otros 29 casos de coronavirus

En el último informe del SISA, se confirmaron 29 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata que se suman a los 139 que había  el domingo por  la noche, quedando un total de 168.

En tanto, una persona que estaba en tratamiento por coronavirus falleció durante la tarde. Se trata de una mujer de 92 años, residente del geriátrico Namasté, que permanecía internada en Hospital Privado de Comunidad

Además, una paciente confirmada con coronavirus el 2 de julio, está recuperada y recibió el alta por criterio laboratorial. Se trata de una mujer de 22 años, diagnosticada con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que realizaba el aislamiento en el hotel.

Los casos a este lunes 13

De los 29 casos positivos informados, 16 son del Hospital Houssay, de los cuales 6 son contactos estrechos de casos confirmados, 9 son trabajadores de la salud y un paciente internado en la institución.

Con respecto al Geriátrico Namasté se confirmaron 6 personas, de las cuales 5 son contactos estrechos de casos positivos de Covid y una es una persona mayor residente del lugar.

Además, se confirmaron 4 personas de una pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos de la misma.

Asimismo, se confirmaron 2 trabajadores de seguridad que viven en Mar del Plata , pero trabajan en la localidad de Balcarce.

En tanto, hay una paciente confirmada de coronavirus que está internada en una institución privada de salud de esta ciudad.

De los 29 pacientes confirmados, 2 permanecen en una institución privada de salud de esta ciudad, uno permanece en el hospital y 26 en aislamiento ambulatorio.

13 Falleció abuela del geriátrico Namasté

Una anciana que había sido trasladada al Hospital Privado de Comunidad en grave estado desde el geriátrico Namaste, falleció en la tarde de este lunes, llevando de tal manera a cinco el número de muertos por coronavirus.

La  mujer de 92 años afectada de coronavirus se encontraba internada en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), luego de ser derivada del geriátrico, uno de los principales focos del brote de coronavirus en la ciudad.

La cantidad de internados en el HPC es de 12, mientras que 11 son tratados de forma ambulatoria. Los recuperados son ocho y los fallecidos dos.

HAY 800 PERSONAS AISLADAS

Atento a lo informado por el propio intendente Montenegro, en General Pueyrredón hay  800 personas aisladas en el marco de la pandemia del coronavirus y los recientes brotes en la ciudad. El Jefe Comunal indicó asimismo que “Tenemos una sola persona ocupando CAMA COVID, de las 139. Fue tratada el fin de semana con plasma, hasta ahora con buen resultado. Seguimos verificando la situación clínica de cada una de las personas”

En este sentido, detalló que están aisladas 800 personas por contactos estrechos, de las cuales la mayoría permanecen en sus domicilios.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money