Adrián Giménez (UTA) afirmó que “hay que hacer una restructuracion enorme del transporte”

Sin mayores avances en las negociaciones y tras cumplirse 23 días sin servicio nocturno de colectivos en Mar del Plata, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con la medida de fuerza durante la jornada de este lunes en reclamo de subsidios y en rechazo de la suspensión de un grupo de trabajadores.

De esta forma, de 22 a 6 de la mañana no habrá servicio de colectivos en Mar del Plata y las últimas unidades saldrán de las cabeceras a las 20.45 de este lunes para dejar de circular y llegar nuevamente a las cabeceras a las 22. Adrian Giménez, titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA), dialogó con “el Retrato…” y expresó que “sigue todo igual, se sigue con retención de tareas de 22 a 6, ya que no hay ningún tipo de novedad”.

“Queremos que por escrito dejen sin efecto el pedido de la reducción de salarios y la suspensión de los trabajadores, lo cual comenzó a regir desde el 1/07”, apuntó a la vez que reconoció que el 40% de los coches están sin trabajar. “Al no estar el servicio trabajando en forma normal y habitual ya tenemos un 40% de la gente que no está pudiendo trabajar y este lunes supuestamente arreglaban 30 vehículos más”, completó.

Asimismo y a raíz de dicha situación, consideró que hay que hacer “una reestructuración enorme” en el servicio de transporte público de Mar del Plata. “Va a haber servicios y horarios que de seguir este virus, me permito dudar si van a funcionar. Seguramente haya una readecuación de los servicios”, remarcó.

“Estamos en un contexto raro a nivel transporte en general. Varias provincias estamos igual. Córdoba ya lleva el décimo segundo día de paro y hoy decretaban la emergencia al transporte”, agregó al mismo tiempo que no descartó que dicha situación se repita en la ciudad.

El servicio de transporte de colectivos se ve interrumpido desde el 22 de junio por la suspensión que hizo efectiva la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) contra 270 trabajadores. Sin avances en las negociaciones, el gremio busca presionar para que el Estado gire subsidios a las empresas involucradas.

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