Comunidad Violeta, una propuesta feminista para hacer frente a la pandemia

El colectivao Mala Junta – Feminismo Popular que forma parte de la organización política VAMOS y del Frente Patria Grande, lanzó una campaña de donaciones que contempla específicamente la situación de las mujeres y personas con capacidad de gestar. 

A través de la “Comunidad Violeta”, la red feminista que surge para dar respuesta a las necesidades de personas en situación de violencia de género, y en el marco de la campaña #SolidaridadDesdeCasa -que ya va por su segunda edición-, Mala Junta recibe donaciones de elementos de higiene personal y de gestión menstrual. 

“Aproximadamente un 58% de los hogares del país cuenta con al menos un cuerpo menstruante. El costo anual de las toallitas ronda los $2900 y el de los tampones los $3800. Siete de cada diez personas del sector con menores ingresos económicos son mujeres y promedian un ingreso de $2566 por mes. Para ellas el costo estimado representa casi un 10% de sus ingresos y esto no es un gasto optativo, por lo que resulta central considerarlo un factor de desigualdadexplicaron desde la colectiva feminista.

Los elementos que reciben son: toallitas, tampones, protectores, jabón, papel higiénico, alcohol, pañales para bebés y personas mayores. Las personas que deseen realizar donaciones pueden acercarse los días lunes y viernes de 10 a 13 o los miércoles de 13 a 16 horas, al Centro Cultural América Libre -San Martín y 20 de septiembre-.Todo lo recaudado será distribuido en espacios comunitarios barriales.

Además, desde Mala Junta agregaron: “entendemos que menstruar es político, que las mujeres y personas menstruantes nos encontramos en una condición de desigualdad económica y que los productos de menstruación son muy caros e imprescindibles. Esta es una problemática que está invisibilizada por los estigmas y tabúes que hay en torno a la menstruación”.

Vamos- Frente Patria Grande para ayudar a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia sanitaria por el Covid 19. También se pueden realizar aportes de dinero al CBU: 0140466501619005033183 CASA POPULAR DE LA CULTURA MAR DEL PLATA [email protected].

Powered by keepvid themefull earn money