Lo dijimos hace 76 días: El ministro Guzmán fracasará

El pasado 23 de abril, a horas de que el gobierno anunciara su propuesta a los bonistas, dijimos acá: “Mandar, como hizo el gobierno argentino,  una oferta de pago unilateral a los bonistas reduciendo la deuda en un 5 % y los intereses al 65 % es no tener oficio.”

Demostraba ignorancia parte del Ministro Guzmán y pésimo asesoramiento del Presidente Fernández. Estas cosas requieren experiencia. No alcanzan los cartones de los grados académicos. Esto es saber. Haber estado en otras negociaciones empezando de Junior, En fin, eso ya me alerto que esto iba a terminarse pagando más caro todo,

Pasaron 76 días. Y así será. De lo que pensaban Fernandez-Guzman, será mínimo 20 mil millones de dólares más.

Argentina juega a no pagar, pero cada día que pasa el reloj del taxi de la deuda crece millones y millones de dólares.

Me duele mucho ver a periodistas como Bonelli (Clarín – TN) y demás, engañando a los argentinos con una “supuesta negociación que va bien”. Tremenda mentira. Es un fracaso total.

La famosa negociación se trata de 6 encuentros en Nueva York, en donde Guzmán va con un sobre y una oferta de Argentina, los abogados de los acreedores, con cara de póker, la reciben, ni siquiera la abren, y se van,

Eso es “negociar”?

No, eso es mendigar un perdón.

Tuve la suerte en los 80 de acompañar, como asesor de segunda línea, en el exterior, tratativas con Bonistas.
Significa que estas en la sala, asistiendo al Titular que es el que habla.

Los llamados alegremente “bonistas” (como si fueran jubilados con sus ahorros), son pesados de verdad.

No atienden ninguna consideración humana, ni especial.

Quieren Cobrar. Y Cobrar TODO. Son obsesivos del vil metal.

Entonces mandar, como hizo el gobierno argentino,  una oferta unilateral reduciéndole la deuda en un 5 % y los intereses al 65 % es no tener oficio. Es una pobre fantasía irrealizable.

Importante: los bonistas vieron que Alberto tiene para pagar 1.300 millones de dólares para expropiar Vicentin, una empresa en convocatoria, y no tiene 500 para pagar lo que ya venció. Entonces con lógica no quieren bajar ni un dólar.

Síntesis: para reestructurar la deuda Alberto tendrá que pagar más de 20 mil millones de dólares de lo que había ofrecido.

Sencillo, Carito.

Es la pura verdad.

Amanecerá y veremos.
[email protected]

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money