Cuatrocientos veinte usuarios de Movistar sin servicio de telefonía fija e internet por insólito robo

El robo del cableado de la empresa Movistar y del que tomaron parte unas trescientas personas y por el cual hay seis detenidos, la empresa de telefonía informó que 420 clientes del barrio SOIP se encuentran sin telefonía fija e internet como consecuencia del hecho delictivo de aproximadamente 5 mil metros de tendido de cable de cobre.

El caso, ocurrido entre la tarde el martes 7 y el miércoles 8 de julio en la zona comprendida entre las Avenidas Antártida Argentina y Victorio Tetamanti, y las calles Mario Bravo y Tohel, fue perpetrado por al menos dos centenares de individuos que fingieron estar realizando una obra de excavación.

Al tomar conocimiento de esta situación, Movistar realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, y a partir de la intervención de las mismas, al menos 6 sospechosos fueron detenidos.

El robo de cables es un delito que se reitera de manera periódica y sistemática en distintos puntos del país, privando a los clientes de poder experimentar una conectividad segura y de calidad.  Asimismo, tiene un impacto económico anual estimado de 1000 millones de pesos para la empresa.

Esta situación cobra especial relevancia en el contexto de alerta sanitaria que está atravesando la Argentina y el mundo.

A través de un comunicado de prensa Movistar pidió disculpas “a los clientes afectados por los inconvenientes que esta situación totalmente ajena a la compañía pudiera ocasionarles, y manifiesta su voluntad de buscar alternativas para reestablecer los servicios afectados lo más rápido posible”.

Finalmente le solicitó a los  usuarios de su servicio que “En caso de alguna duda o sospecha por trabajos que se realicen en las calles, que pudieran afectar el tendido y, por ende, el servicio a los clientes, es importante que los ciudadanos puedan realizar la denuncia e informar sobre los hechos ante las autoridades locales”.

 

 

 

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