Levantaron el bloqueo a la empresa 25 de Mayo, pero el servicio se reanudara recien este jueves a las 06 hs

Luego que los empresarios del transporte abonaran el salario de junio, más el aguinaldo y completaran el pago de los $ 40.000 que se les debía a los choferes de las Líneas 221 y Costa Azul, integrantes de la Agrupación “Juan Manuel Palacios” levantaron el bloqueo que mantenían desde el viernes ante la empresa 25 der Mayo en Constitución al 10250. Si bien el servicio debería haber quedado normalizado en la tarde de este miércoles, eso no se concretó ya que la UTA Seccional Mar del Plata mantiene el paro de 22 a 06, y el tiempo no daba para convocar al personal ni para poner las unidades en funcionamiento

Los choferes disidentes llegaron a esa decisión luego de que este miércoles terminaran de abonarse los salarios de junio y los aguinaldos de manera completa y también luego de que se les confirmara el inicio de un expediente en el Ministerio de Trabajo para avanzar con la normalización de las diversas sumas salariales adeudadas desde diciembre por parte del empresario, al igual que los casos de los trabajadores que no están registrados.

En tal sentido, Juan Cruz Mastromarino, referente de la agrupación “Juan Manuel Palacios” en dialogo con “el Retrato…” explicó: “Levantamos el paro desde la agrupación porque se consiguió lo que queríamos. Se hizo una promesa que lo que faltaba lo iban a abonar el próximo 25 de julio, pero si para esa fecha no terminan de abonar lo atrasado vamos a tomar nuevamente la misma medida”.

Si bien en las últimas horas se conoció que también la UTA levantó una particular medida de fuerza que había decretado este martes a la tarde, la realidad es que el paro total del servicio de colectivos en Mar del Plata era efectivo desde el sábado a partir del impulso de los trabajadores disidentes. “¿Cómo van a proponer un paro el día martes cuando nosotros ya lo estábamos llevando adelante desde el viernes a las 23? Es un invento”, cuestionó.

En relación a las sumas percibidas por los choferes, explicó: “Abonaron el salario del mes y el aguinaldo completo. La UTA quería que lo paguen en 5 veces, pero nosotros conseguimos que lo paguen entero” a la vez que aclaró que aún queda pendiente de pago “la deuda que había de diciembre de 2019, pero prometieron que lo van a pagar el 25”.

“También prometieron que van a tratar la situación de los trabajadores que están en negro y de los que fueron despedidos”, completó el referente de la agrupación disidente a la UTA al mismo tiempo que aclaró que unas 6 personas fueron despedidas en el último tiempo “por pensar diferente” como así también que existen unos 150 trabajadores que no están registrados.

En ese marco, en caso de no cumplirse con lo prometido, Mastromarino aseguró que desde la agrupación van a retomar las medidas de fuerza. “Condenamos las acciones que tomaron desde el Sindicato de la UTA, representado por Adrián Giménez, el cual increpó a los compañeros y los martirizó causándole heridas de bala”, apuntó.

Repudiamos la pelea entre compañeros, ya que ellos solo conocen actuar de espalda a la clase obrera marplatense”, concluyó el referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money