Desaparición de Fernando Lario: El Doctor Razona pidió la detención de una persona

Finalizadas “sin éxito” las tareas de excavación en el pozo molinero de Valle Hermoso, el abogado de la familia de Fernando Lario, Julio Razona, le pidió este lunes a la fiscal Andrea Gómez la imputación y detención de una persona a la que acusa de ser el autor material de homicidio calificado u homicidio criminis causa. Además, solicitó la formación de una causa penal contra el un testigo por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento

 “Se solicitó que se impute el hecho a Adrián Caviglia, quién hace más de dos años está señalado como el autor material del homicidio del arquitecto ante una investigación hecha por los abogados inspectores de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires quienes junto al personal damnificado logramos recabar información a través de 16 testigos que indican a Adrián Caviglia como el autor del homicidio criminis causa, es decir un homicidio en ocasión de un robo calificado”, sostuvo ante “el Retrato…”

En tal sentido, resaltó que dicha instrucción se llevó a cabo en mayor medida en la ciudad de Dolores. “Caviglia estuvo internado en una institución para adictos de Dolores e incluso narró el hecho en diferentes oportunidades reconociéndose culpable de haber sido el autor material junto con otras dos personas que están mencionados, pero que aún no se ha podido recabar demasiada información”, afirmó.

“Sabemos que fueron dos o tres los autores del hecho, que el fin fue un robo calificado y se acompañan testimonios que certifican que Fernando Lario y Caviglia se conocían”, indicó al mismo tiempo que aclaró que pidieron la inmediata detención de esta persona, ya que el delito “prevé una pena perpetua de prisión y las probabilidades que se fugue, en consecuencia, son altas”.

Asimismo, señaló que también solicitó sobre se forme una causa penal por separado contra el testigo que manifestó dónde estaba el cuerpo de Fernando Lario, Raúl Batillier, por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento. “Este testigo dio un dato cierto, que era la ubicación del pozo, la profundidad y que había una heladera dentro del mismo, pero eso hizo desviar la investigación hacia una zona que nunca fue la que investigamos. Por eso, pedimos que se procese a esta persona por el delito de falso testimonio”, resaltó.

En ese contexto, Razona adelantó que en los próximos días la justicia deberá resolver sobre los pedidos realizados por el particular damnificado. “Aún quedan varias medidas investigativas por llevar a cabo, entre ellas el conocimiento directo que había entre Fernando Lario y Caviglia, lo cual es muy importante”, indicó a la vez que aclaró: “Si Lario lo conocía a Caviglia y éste le robó la suma de 17 mil pesos, difícilmente lo iba a dejar con vida, porque claramente lo iba a identificar”.

“Hay que escuchar a Caviglia cuando se le tome declaración y que luego, se evacúen sus citas. Todo lo que diga va a ser importante, porque incluso hay que tener en cuenta que en la causa hay otras dos personas mencionadas como las personas que acompañaron a Caviglia para robar a Fernando Lario”, concluyó Julio Razona en conversación con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money