El mercado inmobiliario comienza a reactivarse lentamente en Mar del Plata a pesar de la pandemia

En el marco de la reactivación del mercado inmobiliario, el reconocido martillero local, Xavier Marcone, en dialogo con “el Retrato…” resaltó que no registran mora en el pago de alquileres de vivienda, que existe “mucha tolerancia” por parte de propietarios de locales a la hora de cobrar la renta y que se ha percibido también un movimiento “interesante” en que respecta a la venta de parcelas.

En tal sentido, el profesional marplatense resaltó que existe un “movimiento dinámico” en lo que respecta a los alquileres en la ciudad. “Si bien la pandemia prorrogó vencimientos y aumentos hizo que la situación se relajara”, expresó al mismo tiempo que aclaró que sobre una cartera de 200/300 alquileres que tienen en su inmobiliaria no registran casos de mora en el pago de lo que es vivienda.

“Tenemos algunos cambios en lo que es local, pero con mucha tolerancia por parte de los propietarios que en muchos casos condonaron alquileres y han entregado tres o cuatro locales que venían en una situación previa complicada”, sostuvo.

En segundo término, Marcone resaltó que se ha percibido también un movimiento “interesante” en que respecta a la venta de parcelas. “Lotes que yo tenía en venta en doce mil dólares, esos doce mil dólares eran 840 mil pesos y hoy hacen ofertas de 6 o 7 mil dólares”, señaló a la vez que indicó muchas ventas se han hecho sobre la base de esa ecuación, pero que “en casas y departamentos no hubo movimiento”.

“Se ha reactivado el mercado”, aseguró el reconocido profesional marplatense en conversación con “el Retrato…” a la vez que se refirió a la situación del sector portuario marplatense. “La parte de plantas industriales si es negocio inmobiliario se hace a otro nivel y no tenemos acceso. Eso fue y será siempre igual”, sostuvo.

Asimismo, Marcone explicó que “las propiedades establecidas como ser 12 de Octubre, Magallanes, Edison que son las arterias más importantes hay un principio que dice que las propiedades no se venden sino que se heredan y es muy difícil”.

Por último, comentó que de los locales que tenían alquilados al comercio en su inmobiliaria solo dos tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas al público, ante la situación de crisis que les provocó las medidas dispuestas a nivel nacional. “El intendente, Guillermo Montenegro, fue muy inteligente en lo que hizo con el control de la cuarentena y del acceso y al menos nuestra zona se está rehabilitando”, consideró y subrayó: “Hoy, por ejemplo, parece un día normal de cualquier día de invierno”.

Powered by keepvid themefull earn money