Casineros esperan por las respuestas ante el reclamo del no cobro de las bonificaciones salariales

Luego de tres meses sin recaudación ya que los casinos de toda la provincia de Buenos Aires se encuentran cerrados desde mediados de marzo, Roberto “Chucho” Páez, secretario general de la Asociación Gremial de Maestranza y Servicios y concejal del Frente de Todos, dialogó con “el Retrato…” y manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores que se encuentran sin percibir las bonificaciones adicionales de sus haberes desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Nos adherimos a cualquier tipo de negociación siempre y cuando estén cubiertos los derechos básicos de los compañeros”, subrayó.

En tal sentido, Roberto Páez, secretario general de la Asociación Gremial de Maestranza y Servicios y concejal del Frente de Todos, dialogó con “el Retrato…” y describió que los trabajadores se encuentran atravesando “una situación muy complicada” al haber dejado de percibir los adicionales de sus haberes que representan un 50% aproximadamente del sueldo. “Si bien no tenemos negativas, nos dicen que tenemos que esperar”, aseguró al mismo tiempo que aclaró que hasta el momento percibieron sus haberes en término y que este miércoles correspondería que cobren los jornales y el aguinaldo.

En ese marco, Páez detalló que desde el gremio se encuentran ayudando a los trabajadores que más lo necesitan, producto de esta situación que está afectando al sector. “No solo estamos dando asistencia alimentaria a los compañeros que más lo necesitan sino también con medicamentos y otras cuestiones”, detalló al mismo tiempo que aclaró que no hay muchos casos de trabajadores mayores de 60 años.

“El no cobro de las bonificaciones también va a afectar el sueldo de los jubilados. No se puede aguantar mucho tiempo más en esta situación, porque ya hace 80 días que estamos esperando una decisión del gobierno provincial”, sostuvo y comentó que se encuentran en conversaciones constantes con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros, como así también con todos los integrantes del directorio de Lotería.

Por último, expresó: “Nos adherimos a cualquier tipo de negociación siempre y cuando estén cubiertos los derechos básicos de los compañeros. No tenemos un problema de diálogo, pero ya estamos en tiempo de descuento y queremos definiciones: cuándo van a pagar y cuánto van a pagar”.

“Tenemos antecedentes del año 1995 donde se cobró todo, pese a que el Casino estuvo cerrado dos meses, lo mismo sucedió con la gripe A y la Cumbre Americana. Las bonificaciones nuestras están blanqueadas e incluso hay fallos judiciales que avalan que este adicional es permanente, tiene habitualidad y normal”, sostuvo al mismo tiempo que aclaró que el reclamo es por una deuda retroactiva de dos meses.

 

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