Aprobaron la creación de la Comisión Especial de recomendaciones de actividades en Mar del Plata

“Necesitamos tener una comunicación responsable sobre lo que está permitido, porque las fases no son caprichos. Hoy estamos emitiendo recomendaciones y  comprometiéndonos a analizar cada una de las situaciones que se propongan“, manifestaron integrantes del Frente de Todos.

En una sesión histórica, con presencia de concejales y concejalas desde la virtualidad, se aprobó la creación de la comisión trabajada en conjunto: “Hicimos un gran esfuerzo para generar una síntesis, un acuerdo que permita la posibilidad de que diferentes sectores que ofrecen servicios tengan otra mirada, para que nosotros podamos analizar su situación en función de las fases y de lo que está permitido en cada una de ellas”, expresó el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

En ese sentido, indicó: “La fase no es un capricho de un gobierno sino un acuerdo con diferentes sectores que tiene que ver con aquellos que tienen una mirada profesional y sanitarista sobre la situación que se atraviesa. Para poder llevar adelante la lucha contra este virus, y poder frenarlo de una manera efectiva, tenemos que trabajar a consciencia”.

Por su parte, Gutiérrez apuntó que “es necesario tener una comunicación responsable sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio. Desde el Frente de Todos creemos que debemos trabajar mancomunadamente con los diferentes sectores productivos. En ningún otro distrito de la Provincia se dio esta situación de poder ofrecerle una mirada al Intendente ‘con los zapatos propios de lo que decimos los marplatenses’. Es necesario aclarar que lo que hoy estamos emitiendo son recomendaciones, y que lo hacemos en conjunto con miradas especializadas que nos van a decir cómo transitar el tiempo que nos queda en esta pandemia.

Finalmente resaltaron que “Esta noche se harán algunos comunicados desde el Gobierno Nacional y Provincial sobre la dolorosa situación que se está atravesando en algunos lugares de nuestro país, y por eso mismo tenemos que tener la mirada muy activa. Con esta herramienta, además de evaluar lo que suceda con cada uno de los sectores, vamos a brindar una recomendación, lo que sigue, va a quedar en manos del intendente, respetando la decisión provincial”.

 

Powered by keepvid themefull earn money