La precandidatura de Maximiliano Abad por la jefatura de la UCR bonaerense suma nuevos apoyos

La UCR de la provincia de Buenos Aires debe renovar sus autoridades en los próximos meses y ya comenzaron los posicionamientos en las distintas secciones electorales

La renovación de autoridades y la lógica disputa partidaria interna de la UCR bonaerense no estaría siendo detenida por la pandemia, pues se especula que en los próximos días podría activarse un cronograma que terminaría con el recambio de autoridades en el presente año.

El presidente del partido en el orden nacional, el diputado nacional mendocino Alfredo Cornejo hizo público su respaldo al actual presidente de la bancada de diputado de Juntos por el Cambio en la provincia, el marplatense Maxi Abad, para que sea el futuro conductor partidario bonaerense.

Pero otros referentes de la UCR de la provincia, entre los que se cuenta el histórico Federico Teobaldo Manuel Storani y el intendente de San Isidro Gustavo Daniel Posse, están buscando alternativas y azuzan al senador nacional Martín Lousteau para participe de la resolución del asunto.

Hasta el momento el senador porteño no termina de definir cuál va a ser su rol en la provincia, y si tomará firmemente partido por algunas de las facciones, pero está claro que tiene un interés específico por el AMBA, lo cual explica su intromisión en las cuestiones provinciales.

Mientras tanto, el diputado marplatense, de ya dilatada trayectoria por su acción política dentro de la UCR bonaerense, desde sus inicios en la conducción juvenil y llegar a la conducción de la FUA como militante de Franja Morada y luego como dirigente local en la ciudad feliz, donde fue concejal, empieza a desplegar sus ansias.

Los radicales de la provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro”, fue el encabezado del pronunciamiento público que los seguidores de Abad expusieron hace unos días.

Powered by keepvid themefull earn money