El robo de caballos imparable en Mar del Plata: en 15 días se sustrajeron entre 13 y 15 animales

Un vecino del barrio Pueyrredón de la ciudad denunció que autores ignorados le sustrajeron un caballo y cuatro yeguas con un valor aproximado de 30 mil pesos cada uno, los cuales se encontraban en un potrero de su propiedad y que estos hechos se han incrementado en el último tiempo. “Han faltado entre 13 y 15 caballos en menos 15 días”, remarcó Marcelo Verón, propietario de los animales sustraídos en el descampado ubicado en calle Mario Bravo y Polonia en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, Marcelo Verón, propietario de los caballos dialogó con “el Retrato…” y expresó que “el 6 de junio robaron 5 caballos que tenía en un potrero ubicado en calle Mario Bravo y Polonia. Jamás habían sacado algo de ahí, pero los estuvieron amansando, les dieron de comer y se los llevaron”.

“Eran todos caballos de andar de entre 4 y 7 años más o menos, entre ellos 4 yeguas preñadas y un caballo macho. No estaban marcados”, indicó Verón a la vez que aclaró que el día de los hechos realizó la denuncia ante la comisaría de la zona a los efectos de poder encontrar a los animales, pero que hasta el momento no ha tenido novedades al respecto.

Asimismo, denunció que en el último tiempo estos hechos se han repetidos en el barrio. “Han faltado una gran cantidad de caballos en la zona. Por ahí los están criando en algún lado, guardados unos meses en un campo hasta que no los busquen más y después los llevan al matadero”, señaló al mismo tiempo que comentó que “supuestamente el matadero no puede carnear caballos, pero algunos dicen que sí se hace igual”.

“Han faltado entre 13 y 15 caballos en menos 15 días, pero hay gente que no ha hecho la denuncia porque está cansada. Andan carros de noche y caminan como si nada por el barrio, sin permisos de circulación y nos los paran”, indicó. Frente a ello, consideró que no van a aparecer los animales que le fueron sustraídos. “Los caballos se robaron el sábado y el domingo a la noche los delincuentes anduvieron de vuelta en el potrero”, acotando que el pelaje de las yeguas, una es blanca, otra alazana arabe, zaina, tobiana colorada y un caballo alazán.

Por último, comentó que cada caballo tiene un valor aproximado de 20 mil pesos. “Las yeguas que estaban preñadas les faltaba unos 7 meses aún. El valor de cada una de ellas era de alrededor de 30 o 35 mil pesos”, concluyó Verón en diálogo con “el Retrato…”, quien afirmó que agradecerá datos que puedan dar con el paradero de los animales al 223 5463742.

Powered by keepvid themefull earn money