El ex juez Aldo Carnevale será el abogado defensor del joven que mató al ladrón

En el marco de la causa que se sigue contra el joven de 28 años que la semana pasada mató de cuatro disparos al ladrón que asaltaba a su padre frente a un estudio del barrio Chauvín, éste martes el ex juez Aldo Carnevale se presentó ante la Fiscalía N° 1 para asumir el rol de abogado defensor de Santiago Chifflet, imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra.

Juan Gabriel Gómez tenía 37 años y fue la única víctima fatal del tiroteo que se produjo en medio del robo a un hombre que salía del estudio contable ubicado en Matheu al 2900. Según se desprende de la investigación, el hecho se produjo cuando Gómez abordó y tomó del cuello a un hombre a la salida del estudio contable y lo amenazó con un arma de fuego.

En ese momento, el hijo de la víctima del robo -que se encontraba en un vehículo- inició un tiroteo que fue respondido y se produjo un breve enfrentamiento. Gómez murió poco después y la autopsia confirmó cuatro disparos: uno en el pecho, otro en la cabeza y dos en el brazo izquierdo. El fiscal del caso no tomó ningún tipo de medida restrictiva contra el joven, pero inicialmente le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. 

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran con claridad la secuencia y el primer análisis que realizaron los investigadores dejó algunas dudas sobre la proporcionalidad de la respuesta del hijo del contador. En ese marco, el fiscal Castro aguarda a una nueva cámara y al trabajo en conjunto con los peritos balísticos para definir la situación procesal de Chifflet.

Por su parte, Carnevale asumirá una labor técnica e intentará mantener la figura absolutoria de la legítima defensa, pese a que la autopsia reveló al fiscal Fernando Castro que el joven de 28 años le pegó un tiró en la cabeza, otro en el pecho, y dos en un brazo.

Powered by keepvid themefull earn money