Balcarce: Gastronómicos, gimnasios, natatorios y clubes volvieron a abrir sus puertas

En el marco de lo que será una “prueba piloto” hasta que finalice la fase, finalmente este jueves los establecimientos gastronómicos, gimnasios, natatorios y clubes de la ciudad de Balcarce pudieron volver a abrir sus puertas con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios. A su vez, el paciente que había arrojado positivo para Covid-19 el jueves pasado volvió a ser hisopado y tuvo resultado negativo.

De esta forma, tras el caso positivo de COVID-19 registrado el jueves pasado en la ciudad, el intendente local decidió volver a la fase 4, pero teniendo en cuenta la situación económica de muchos comercios y empresas locales, y que el caso registrado de Covid-19 es un caso aislado, decidió que gastronómicos, gimnasios, natatorios y clubes vuelvan a abrir sus puertas a partir de este jueves. Esta decisión del jefe comunal cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad.

“Hemos cursado una nota al Gobierno provincial solicitando el pase a la fase 5 fundamentado en que los hisopados de los contactos estrechos del paciente con Covid arrojaron resultado negativo. Según lo que nos informan desde el Comité de Enfermedades Respiratorias no sería un caso autóctono sino importado. La reglamentación habla de casos autóctonos, motivo por el cual creemos que estamos en condiciones de pasar formalmente a la fase 5″, argumentaron

Asimismo, se remarcó que en el caso que se detecte en una inspección que el comercio no cumple con el protocolo sanitario, normas de higiene, capacidad y horario, se le impedirá seguir funcionando. “En esto seremos muy estricto”, señalaron.

Por otra parte, decidió que vuelvan las actividades físicas al aire libre, running y ciclismo, aunque como en los casos anteriores habrá un estricto control en el cerro El Triunfo y la zona del autódromo para que se cumpla con la normativa que establece el distanciamiento social.

Vale la pena recordar, que el intendente municipal Esteban Reino tuvo que volver atrás en el avance de fase ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 en la ciudad y después de haber habilitado ciertas actividades.

Conforme a ello y teniendo en cuenta que este sábado será feriado por el Día de la Bandera y el domingo se celebrará el Día del Padre, el Ejecutivo de Balcarce se anticipará al eventual movimiento que pudiera haber en los ingresos a la ciudad y se reforzaron los controles en los accesos. Por lo que todas las personas que puedan justificar su permanencia en el distrito y que provengan de otras localidades serán monitoreadas durante todo el fin de semana mientras permanezcan en Balcarce.

Por otra parte, la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” y el Comité de Infecciones Respiratorias informaron este viernes por la tarde que el paciente que arrojó positivo para Covid-19 el jueves pasado volvió a ser hisopado y el resultado de la nueva práctica del laboratorio dependiente del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) fue negativo.

Los profesionales que siguen la evolución del paciente de 72 años informaron que será hisopado (por tercera vez) en las próximas horas y en el caso de ser negativo nuevamente estará en condiciones de ser evaluado para el alta médica.

 

Powered by keepvid themefull earn money