La ex gobernadora María Eugenia Vidal está contagiada de coronavirus y quedó aislada

María Eugenia Vidal dio positivo en el test de coronavirus . La noticia llega después de la confirmación de los casos del legislador provincial Alex Campbell, también de Cambiemos, y del intendente peronista Martín Insaurralde

El resultado del test revelado anoche confirmó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal está contagiada de coronavirus, según informó ella misma en su Twitter. La dirigente de Cambiemos señaló que ya cumple con el aislamiento que establece el protocolo y con las “recomendaciones médicas correspondientes”.

Hasta ahora, la participación política de Vidal se reducía a comunicaciones vía zoom con legisladores y referentes de su espacio, aunque sí mantuvo reuniones presenciales con dirigentes encumbrados del macrismo.”Cuídense y cuiden a sus familias”, publicó.

El tuit completó fue el siguiente: “Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”

Ahora la atención está puesta en los contactos que mantuvo la ex gobernadora en los últimos días. El último viernes compartieron una comida con Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Desde el entorno de Lousteau informaron que en el encuentro que compartieron los referentes de Juntos por el Cambio, el viernes pasado en la sede del Gobierno porteño de Uspallata, “se mantuvo mucho más que la distancia social”. Si bien aclararon que por las medidas preventivas, Lousteu no contaría como contacto estrecho, “si hay recomendación médica, se va a hacer el test”.

En tanto este miércoles estarán los resultados de los hisopados que se realizaron a los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense. Al menos la mitad del espacio opositor fue testeada este martes justamente por haber mantenido contacto con Campbell.

Alex Campbell fue secretario de Asuntos Municipales del Gabinete de Vidal, y actualmente es de los alfiles de la ex gobernadora en el recinto. Al mantener a diario reuniones con otros legisladores, existe el riesgo de que el virus se propague por la Legislatura bonaerense. “Lo primero que hice fue avisar a la gente con la que estuve en contacto, mantuvimos reuniones con algunos diputados en la Cámara el día jueves y viernes”, había precisado ni bien conoció los resultados de su test.

En efecto, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, y con el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con el jefe comunal de Lomas de Zamora. Aunque Campbell tampoco descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y “diferentes lugares del conurbano” durante la última semana.

La noticia de Vidal es una nueva conmoción que sufre el ambiente político tras los casos positivos de Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, y del legislador provincial Alex Campbell, también de Cambiemos y con quién sí habría tenido contacto.

En las últimas horas, Vidal fue notificada por el juez federal Federico Villena, de Lomas de Zamora, que había sido seguida por la red de espionaje que se investiga en ese tribunal durante la presidencia de Mauricio Macri.  En ese marco, sería citada para conocer las pruebas del espionaje que habría sufrido durante su gestión al frente de la Provincia y se presentaría como querellante.

Powered by keepvid themefull earn money