Montenegro y su nueva forma de informar sobre los actos de gobierno

El intendente Guillermo Montenegro parece haber implementado una nueva manera de comunicar sus actos de gobierno, que podría conllevar la desaparición lisa y llana de la Subsecretaria de Comunicación (ex Departamento de Prensa), ya que ahora sus acciones se informan a través del Facebook o Twitter, y en ocasiones (como el de los informes diarios de la pandemia, vía Whatsapp).

Es verdad que son más ágiles, en cuanto al tiempo en sí, pero acotados en cuanto a los detalles de esos actos de gobierno. Poco a poco, quizás por el hecho que la pandemia que obliga a muchos a no concurrir a su espacio físico de trabajo, los informes que se elaboraban desde la vieja Secretaria de Prensa se han ido acotando, y hasta literalmente desaparecer como sucedió este jueves 28.

 Hoy aquellos medios periodísticos (especialmente los denominados “chicos”, tal el caso de “el Retrato…”) y que por razones presupuestarias cuenta con poco personal, deberá penar para informar sobre las actividades del intendente;  en este caso Guillermo Montenegro.

De no “chatear” con él a través del Face o estar prendido al Twitter, se perderá los movimientos y las declaraciones del Lord Mayor, ya que el trabajo que se hacía tiempo atrás de dar a conocer las actividades del máximo representante comunal desde “Prensa”, hoy  esta existe en su mínima expresión , o directamente no existe.

Esto lleva a que se deba concurrir a otros portales (con mayor número personal y equipamiento logístico fundamentalmente) si es que se pretende dar a conocer  la gestión municipal. Una especie de “copiar y pegar” para no quedar desactualizado.

Cabe aquí preguntarse, si esto del Ejecutivo Municipal, tiene algo que ver con la necesidad de llevarse mejor con los multimedios de Mar del Plata (a los que nunca les falta la última noticia por capacidad propia y también por “conexiones” con los y las poderosos/as de turno) , e ir haciendo desaparecer de a poco a todos aquellos que tratamos de hacer Periodismo , por no agachar la cabeza ante el empresario poderoso de siempre…

Este Portal a lo largo de sus más de 20 años de existencia, más allá de las diferencias ideológicas , y hasta personales, con los intendentes de General Pueyrredón de esas dos décadas, siempre, pero siempre, publicó sus actos de gobierno. Nunca se dejaron de lado noticias por su color político, o por ser mejor amigo de algún otro colega.

Hoy al parecer Guillermo Montenegro ha implementado una forma de comunicar muy particular, que nos impide seguir contando diariamente con esa valiosa info”.

Da la sensación que las promesas, de aquel  recién llegado candidato, de un trato igualitario para con todos los medios de prensa, quedaron en el olvido.

Igual sepan los que hoy mandan, que si sobrevivimos en estos casi 40 años de periodismo, transitados primero en El Atlántico y luego  con el Retrato…, a todo tipo de gobierno (dictadores inclusive), sobreviremos a este y al que lo precederán.

Lo nuestro es Pasión y Profesionalidad, lo de ellos Política (¿y negocios?)

                                                                                                                             Miguel Avellaneda

Powered by keepvid themefull earn money