Toma fuerza la idea del Consejo Económico y Social

La propuesta es impulsada por el Partido Socialista local, y busca que se convoque a todos los actores económicos, sociales y políticos de la ciudad con el fin de poder articular estrategias y pensar propuestas para abordar los problemas estructurales que tiene el Partido de General Pueyrredon.

Con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; funcionarios del municipio; concejales de distintas fuerzas políticas; representantes de diversas instituciones educativas, profesionales y empresariales y referentes de organizaciones, se llevó a cabo un encuentro virtual en el cual el diputado santafesino Joaquín Blanco compartió la experiencia de la ciudad de Rosario y dialogó con los asistentes.

En esta línea, Pablo Zelaya Blanco, referente del socialismo manifestó “tuvimos un gran encuentro que nos permitió conocer las bondades que tiene un espacio como el que estamos proponiendo para nuestra ciudad. Hoy se cuenta con todas las herramientas para implementarlo ya que hay una ordenanza del Concejo Deliberante aprobada a tales fines. Nuestra ciudad tiene que empezar a pensar en el post-pandemia que vino a profundizar las problemáticas estructurales que tenemos, como el desempleo y la pobreza, y para ello es importante no solamente el diálogo con los sectores productivos, gremiales, sociales, académicos y políticos; sino también, que todos ellos se encuentren en un mismo espacio para poder generar sinergia en la acción y pensar acciones conjuntas”

En cuanto a la experiencia santafesina, el legislador provincial Joaquín Blanco manifestó: “el CES es un espacio de encuentro, reflexión y propuesta en donde los actores políticos, sociales y económicos construyen redes de confianza, para generar herramientas que permitan desarrollar iniciativas locales. Permite poner en valor el trabajo de los diferentes actores, y a través de la participación generar sinergia entre los mismos y pensar propuestas estructurales para las ciudades. Esas propuestas tendrán la posibilidad de convertirse en políticas públicas que nacen con el aval de las mismas organizaciones. Ojalá Mar del Plata pueda realizar su camino en esta materia como hicimos nosotros en Rosario Y Santa Fe”

“Insistimos con que además la herramienta, el Intendente cuenta con la vocación de diálogo y pensamiento colectivo de diferentes actores de la ciudad como quedó plasmado en la reunión de hoy, y en todas las acciones que se han desarrollado en estos últimos meses en el marco de la pandemia. Atravesar el momento que estamos viviendo como ciudad y poder empezar a revertir las problemáticas profundas que tenemos es una tarea que nos convoca a todos. Deseamos que puedan surgir propuestas para los gobiernos locales, provinciales y nacionales; proyectos de ordenanzas y acciones conjuntas entre los diferentes actores. Estamos convencidos que ese es el camino a seguir para pensar en una Mar del Plata moderna e inclusiva” sintetizó Zelaya Blanco.

También fueron parte del encuentro: los concejales Ariel Ciano (FR), Daniel Rodriguez (Frente de Todos), Paula Mantero y Horacio Taccone (AM); la subsecretaría de Modernización del MGP, Lucía Bonifatti; la decana de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone; el vicepresidente de la UCIP, Blas Taladrid; referentes sociales de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, y Movimiento Evita, Facundo Villalba; la Pastoral Social, Eduardo Lafranconi; Consumidores Argentinos, Sergio Procelli; referentes de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas Romina Hernandez y de Licenciados de Turismo, Esteban Zaballa; la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento Lorena Thez; Ulises Videla por el partido Sumar y Amancay Romero Trucco por el socialismo local.

Powered by keepvid themefull earn money