OSSE incorporó nueva tecnología para el análisis del efluente cloacal

 Las adquisiciones, que requirieron una inversión total de $ 1.435.717,95, radican  en 3 muestreadores de moderna tecnología (marca Hach). De los equipos adquiridos, 2 son portátiles para ser utilizados en distintos sectores de la red en función de los objetivos  y el restante es fijo, para ubicarlo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que es la terminal que realiza la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites del efluente cloacal del Partido de General Pueyrredon, previo a ser dispuesto por el emisario submarino en el mar.
Según se desprende del plan de trabajo trazado por la Gerencia de Calidad de OSSE, los dos muestreadores portátiles posibilitarán en consecuencia desmenuzar aún con mayor certeza las características  del efluente proveniente de cada colectora y de sectores determinados de la ciudad como pueden ser el  Parque Industrial Gral Savio, Parque Industrial Puerto.
El muestreador que se instalará en la EDAR – equipado con heladera para conservación de muestras y preparado para estar a la intemperie- permitirá obtener observaciones compensadas de 24 hs del efluente liquido de entrada y salida.
     Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada web institucional www.osmgp.gov.ar

Powered by keepvid themefull earn money