La otra cara de la pandemia: Proyecto “Manos Solidarias”

En estos más de 60 días de aislamiento preventivo, la crisis sanitaria se complementa con la crisis económica que vive el país y en algunos sectores las carencias se ven reflejadas en las duras realidades de la gente de Mar del Plata y Batán.

Fernando Giangreco,  con la ayuda del padre Enrique Pio, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Sierra de los Padres, la presidenta del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical  Vilma Baragiola, Martina Giangreco y un grupo de  voluntarios provenientes de distintas ONG se encuentran trabajando en el proyecto “Manos solidarias”.

El mismo  trabaja en la recuperación y puesta en valor del llamado “descarte” de verduras y frutas: “con el apoyo de un gran grupo humano y, apuntalado fundamentalmente en la solidaridad de los mercados y productores del cordón frutihortícola de la zona, logramos preparar bolsones de 10 kilogramos de verduras y frutas que son entregados a diario a vecinos que luchan con la delicada situación económica que acarrea la pandemia”, expresó Giangreco.

El proyecto tiene como sede para el acopio y preparación de las donaciones el galpón a la vera de la ruta 226 perteneciente a la Sociedad Rural de Mar del Plata, comenzó a funcionar días antes de ser declarada la “cuarentena obligatoria” y lleva repartido en distintos barrios, comedores, clubes barriales, programas municipales y personas en situación de calle mas de 300.000 kilogramos de verdura y fruta divididos en bolsas de 10 kilogramos.

Días atrás, se realizó en el lugar una reunión a la que asistieron el presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural local, los principales directivos de Banco de Alimentos Mar y Sierras, INTA, e integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce y de la cual surgió la propuesta de continuar el trabajo solidario que se viene realizando una vez finalizado el aislamiento, trabajando mancomunadamente y con el apoyo profesional de los distintos sectores presentes en la misma.

Por su parte, la edil Baragiola expresó su satisfacción “por como se viene desarrollando el proceso. Esta es sólo una muestra más del compromiso que muestran a diario vecinos y sectores productivos y profesionales de la ciudad para con los que menos tienen. Trabajar, aunar fuerzas y luchar son el camino, con la convicción firme de que caminar juntos es el camino a una Mar del Plata y Batán mejor”.

Powered by keepvid themefull earn money