Concejales kirchneristas impulsan proyecto de reconocimiento a la científica Carolina Carrillo

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, a través del edil Vito Amalfitano, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon exprese su reconocimiento a la científica marplatense Carolina Carrillo por la excelencia en su trabajo y su valioso aporte en la creación del NEOKIT-COVID-19, un nuevo kit de detección directa de COVID-19.

Carolina Carrillo es licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además obtuvo los títulos de Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias Químicas, por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y Diplomada en Comunicación Científica, Médica y Ambiental, por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La científica marplantese, de amplía trayectoria académica, trabaja desde el año 2011 con kits de detección molecular de la enfermedad de Chagas en base a la tecnología LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle) y su grupo desarrolló el primero aprobado por Anmat en Argentina.

Su logro es el fruto de años de trabajo individual y grupal ya integra el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, avalado por el CONICET y apoyado por el Estado Nacional.

Venimos de un tiempo en el que se menospreciaba a los científicos del Conicet, hoy se revaloriza su tarea y se dimensiona como corresponde el rol del Estado” expresó el edil Amalfitano.

Y agregó: “Es un gran orgullo para toda la sociedad y en particular para las vecinas y los vecinos de Mar del Plata el trabajo realizado por Carolina en la creación de este kit de diagnóstico que será tan importante para la detección temprana del Coronavirus. Desde el Frente de Todos nos pareció importante destacar su labor a través del Concejo Deliberante como una forma de reconocimiento a su trabajo y dedicación”.

KIT.jpeg

Este kit, de bajo costo y fácil de maniobrar, permite indicar en una hora y cuarto, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ya fue validado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Se realizó con fondos del Gobierno Nacional y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca, Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.

Powered by keepvid themefull earn money