Kinesiólogos piden poder volver a abrir sus consultorios luego de dos meses sin atender a sus pacientes

 

Adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y pasados ya dos meses del inicio de la cuarentena, un grupo de kinesiólogos autoconvocados se movilizó este jueves por la mañana hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para insistir a las autoridades municipales con la necesidad de volver a atender en sus consultorios a sus pacientes.

Nicolás Sassano, uno de los kinesiólogos marplatenses autoconvocados, dialogó con “el Retrato…”y expresó que a partir de la protesta, el jefe de Gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, recibió a los profesionales y les garantizó que el sector es una de las “prioridades protocolares” que se contemplan, dentro de las reanudaciones de actividades que se buscan conceder durante la cuarentena. “El municipio nos abrió las puertas. Nos dijo que teníamos que esperar unos días, porque desde la provincia de Buenos Aires autorizan, o no, el ejercicio de la profesión”, sostuvo.

El profesional indicó que a finales de abril, delegados locales del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba) presentaron ante el municipio un protocolo sanitario que, de aprobarse, podría garantizar la atención en el sector en el marco de la pandemia por el coronavirus. “El protocolo se entregó en abril y contempla a varios municipios, entre ellos  la Matanza, que incluso tiene más habitantes que Mar del Plata”, señaló.

En tal sentido, Sassano precisó que este jueves se movilizaron alrededor de 40 profesionales y que esperarán hasta el próximo domingo respuestas por parte de las autoridades. “Veremos si se toma otra medida y nos dejen empezar a ejercer la profesión, pero hasta el fin de semana vamos a estar en stand by”, apuntó.

Como cualquier comercio, nosotros pagamos alquiler, impuestos, personal, etcétera. Nos parece raro que el mismo protocolo se ha aprobado en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, incluso hasta de mayor cantidad de habitantes que la ciudad, y en Mar del Plata aún no”, cuestionó el profesional marplatense a la vez que comentó que “no justifican por qué Mar del Plata no y otros lugares sí”.

Asimismo, detalló que “tal como se armó un protocolo para consultas médicas, fonoaudiología, odontología, etcétera, se armó también uno adecuado para esta profesión” y añadió: “Estamos al tanto de todas las complicaciones que puede haber en el ejercicio, pero igualmente el mismo fue aprobado por otros municipios de la provincia de Buenos Aires”.

“En Bahía Blanca y en La Matanza hay mayor cantidad de habitantes que en la ciudad y sin embargo el protocolo fue aprobado”, concluyó Nicolás Sassano en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money