Acusado de violar a sus 4 hijas y esposa: Se negó a declarar y lo trasladaron a Batán

El hombre de 68 años acusado de violar a sus cuatro hijas y a su esposa por más de diez años, fue traslado este jueves a Tribunales a prestar declaración indagatoria ante la fiscal Andrea Gómez, pero se negó a declarar y fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán. Sin perjuicio de ello, su defensa solicitó a la Justicia de Garantías el resguardo de su integridad física.

El hombre estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso responder preguntas ni dar su versión de los hechos. Luego de dicho acto, la fiscal Andrea Gómez solicitó la conversión de la aprehensión en detención y la medida fue resuelta por el Juez de Garantías Saúl Errandonea.

En relación a los hechos, se pudo conocer que el martes pasado el hombre abusó de su hija de 20 años en una vivienda ubicada en el barrio Peralta Ramos Oeste y ese accionar quedó registrado en un video que grabó la víctima. Después de ese último ataque se fue a la casa de un amigo y pasó la noche en la casa de una hermana mayor –de 26 años- que también había sufrido abusos cuando era más chica.

El miércoles por la mañana las dos mujeres fueron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia donde radicaron la denuncia correspondiente que fue remitida a la Unidad Fiscal de Instrucción 4. La rápida actuación permitió aprehenderlo cuando junto a otra de las hijas –que también confirmó haber sufrido abusos- se dirigía hacia un campo donde ocurrieron otros abusos con anterioridad. Por su parte, la esposa del hombre, que también sufrió ataques sexuales, entregó este jueves a la justicia varias de las armas que el hombre ocultaba en su casa.

Powered by keepvid themefull earn money