Una médica del Hospital Privado y otra de Hospital Municipal de Miramar afectadas de coronavirus

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó este miércoles  dos nuevos casos positivos de coronavirus, ambos circunscriptos a trabajadores de la salud. Uno de ellos se trata de una médica de 35 años que se desempeña en el Hospital Privado de la Comunidad y otro de una mujer de 57 años que trabaja como pediatra en el Hospital Municipal de Miramar, la cual se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Conocidos estos casos y confirmado el hecho de que los contagios se vinculan a profesionales del área de salud que desempeñan habitualmente su trabajo en el hospital de Miramar “Marino Cassano”, desde la Secretaría de Salud del municipio conducido por Sebastián Ianantuony emitieron un comunicado para aclarar a la población cuál es la situación en torno a eso dos contagios y precisaron que solo uno de ellos estuvo efectivamente en el distrito en los últimos días.

De esta forma, la Municipalidad de General Alavarado informó que ambas trabajadoras se desempeñaban en el Hospital Marino Cassano de Miramar, aunque sólo una tuvo contacto con un número reducido de pacientes y personal al haber cumplido su guardia en horario nocturno. La otra profesional, por su parte, directamente nunca volvió a la ciudad vecina.

En uno de los casos, la médica no asistió a su guardia por sentirse con algunos síntomas similares a la gripe, y no llegó a ingresar a Miramar, ni tuvo contacto con nadie en el distrito” afirmaron desde la comuna en primera instancia y añadieron que “en el segundo caso, la profesional hizo su guardia en un horario nocturno, con un mínimo contacto con personal del Hospital y con eventuales pacientes”.

Tras recibir el informe, desde el municipio de General Alvarado afirmaron haber tomado todas las medidas que impone el protocolo sanitario vigente, “con el absoluto aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con la doctora”.

MAS CASOS SOSPECHOSOS EN MAR DEL PLATA

Por su parte, en lo que respecta a los casos sospechosos en Mar del Plata y Batán, se informó el ingreso de 22 nuevas personas que se sumaron a los 14 que permanecían desde el martes por la noche. No obstante, luego se desestimaron 5 y 2 dieron positivo, por lo que el total de casos en estudio pasó a ser de 29 personas. De ellas, 3 son personal de salud, 8 tienen diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 4 permanecen con gripe y los 14 restantes son contactos de casos confirmados.

Así, y tras los dos nuevos casos positivos confirmados, pasaron a ser 9 los casos positivos activos por coronavirus en Mar del Plata de los 32 registrados hasta el momento: seis trabajadores de la salud -dos del Hospital Privado de Comunidad (HPC), uno de la Clínica 25 de Mayo, otra a la Clínica del Niño, una a la Pueyrredón y uno se desempeña en el Gran Buenos Aires –, una mujer embarazada que tuvo a su bebé este domingo y dos personas con insuficiencia respiratoria.

En cuanto al resto, 21 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación del nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y en el resto de los infectados.

Powered by keepvid themefull earn money