Florencia Paparini una marplatense en Milan y la apertura que se vive en Italia

Florencia Paparini es una profesora de inglés marplatense que hace 3 años que vive en Milán, Italia. Si bien fue con idea de hacerse la ciudadanía de ese país y luego regresar a Argentina, se terminó quedando a trabajar en un jardín bilingüe de esa ciudad. Hoy, luego de haber atravesado uno de los momentos más complicados en Italia, la joven contó ael Retrato…” cómo vive el principio de flexibilización y la apertura oficial de muchas actividades, que estuvieron paralizadas durante casi tres meses.

“Parte de la apertura está impulsada porque a nivel económico muchas cosas ya no se podían sostener más, como bares y restaurantes. Es decir, la gente que es emprendedora no podía continuar teniendo las puertas cerradas de sus negocios y pagar el sueldo de los empleados”, sostuvo la marplatense en diálogo con “el Retrato…”

En tal sentido, Florencia, que es profesora de inglés de un jardín bilingüe de Milán, detalló que dicha institución educativa se encuentra con las puertas cerradas desde el 25 de febrero pasado. “La gente ya no podía estar adentro mucho más”, comentó al mismo tiempo que apuntó que, si bien este lunes fue la apertura oficial de muchas actividades, “muchos ya habían comenzado la semana anterior a salir un poco más”.

“Al principio de esta pandemia fue todo muy apocalíptico y después los noticieros dejaron de dar un poco tantos números y empezaron a desviar el foco”, señaló a la vez que consideró: “La gente empezó a entender que todo era un poco mediático por ahí. Las cifras son súper altas, pero después de dos meses era necesario abrir ya”.

Asimismo, remarcó: “El nuevo discurso es que hay que aprender a combatir el virus y solo lo vamos a hacer saliendo a las calles respetando las medidas de distancia y de seguridad necesarias. Hubo muchas modificaciones en el uso de transporte público, en los negocios, en los bancos, lo mismo en los restaurantes y bares, el acceso a la metropolitana que tenía 4 bocas ahora cambió también, se debe usar máscaras y guantes, etcétera”.

“En los colectivos hay una separación con el conductor, no se puede acceder a esa parte, se clausuró el ingreso por la parte de la delantera y la gente se puede sentar dentro del mismo en asiento de por medio”, aclaró a la vez que remarcó que la sociedad “ha tomado mucha conciencia” de lo sucedido.

En función de ello, Florencia explicó que “si uno va por la calle se ve que las personas toman distancia entre sí, lo mismo en el supermercado, todo el mundo usa máscara y guantes en la vía pública, etcétera” y añadió que “muchas personas incluso por miedo y precaución siguen adentro de sus casas, aunque ya se pueda salir”.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si algún amigo o conocido ha sido afectado por coronavirus en estos meses, respondió: “Vivo con una persona y un amigo de ese chico, de 30 años, le pasó que cuando se inició todo esto del virus, no tenía síntomas, pero lo tenía e infectó a su papá, el cual falleció de un paro cardiorespiratorio desatado por esto”.

“Él se sentía muy culpable, porque viajó para estar con su familia cuando dijeron que iban a cerrar todo”, comentó al mismo tiempo que aclaró: “Hasta el 8 de marzo no se sabía demasiado. Después de eso sacaron el decreto”.

Por último, se refirió a la situación que está viviendo Argentina. “A nivel noticias lo que más se escucha es lo que sucede en Estados Unidos, Inglaterra e Italia en sí, pero tengo conocimiento de lo que está pasando por mi familia”, aseguró y consideró: “Se tomaron buenas decisiones en Argntina. Las que se tenían que tomar, pero a nivel económico no se va a poder sostener demasiado. Seguramente suceda como acá y se empiece a aprender a convivir con el virus con precaución”.

 

Powered by keepvid themefull earn money