Movistar y sus tramposas “promociones” que se asemejan lisa y llanamente a una estafa

Hoy cuando la pandemia sacude al mundo sanitaria y económicamente , Movistar (legalmente Telefónica Móviles Argentina S.A. y Telefónica de Argentina S.A.)​ es un empresa de telecomunicaciones filial de Telefónica que brinda servicio de telefonía fija, móvil e internet,  ha llevado en la actualidad sus precios a un costo sideral y amparándose en las “leyes” existentes (evidentemente hechas a su favor) se maneja  como verdadero “patrón de estancia”. Es en función de eso da de baja promociones a su antojo, sin comunicarlo previamente a sus clientes. Todo para comenzar a exigirle el pago de valores que terminan duplicándose, ya que ese cliente fue literalmente engañado por  esa esa “publicidad” tramposa al momento de adquirir el paquete.

Así es como muchos se encuentran con la “sorpresa” que luego de venir abonando, por ejemplo $ 2900, ese valor “salta” a casi $ 5000, que ellos actualizan independientemente sin comunicación, ni aviso previo con el abonado.

Pero ahí no termina el problema, si ese usuario quiere dar de baja el servicio, no solo tiene que pagar el mes completo (esté en el día 10 ó 15), más medio mes posterior del que aún está en vigencia.

Cabe preguntarse ¿en qué se diferencia este accionar empresarial con una estafa (*) ? ; máxime cuando ese abonado creyó en los cuentos de colores sobre bonificaciones, promos y otras mentiras que difunde cotidianamente Movistar.

¿Habrá Justicia alguna vez para los usuarios de estos servicios fraudulentos?

 

(*) La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio. En ocasiones se asimila al fraude, el timo y el engaño, pero aunque estén relacionados no se trata de lo mismo ya que estos últimos suelen formar parte del entramado de la estafa. De acuerdo a lo establecido en términos generales por los diferentes tipos de legislaciones, el delito de estafa es descrito como un acto de daño o perjuicio sobre la propiedad o el patrimonio de otra persona. Por lo general, los delitos de estafa son considerados de menor gravedad que otros (tales como el homicidio o el abuso sexual), pero la variedad de tipos de estafa hace que sea posible realizar tal nivel de daño a otros que las penas sean extremadamente altas para el criminal.

Powered by keepvid themefull earn money