¿Cómo afecta la cuarentena a nuestras mascotas?

La cuarentena y la crisis sanitaria no solo afectan nuestra rutina, sino también la de nuestras mascotas. También ellas tienen sus hábitos diarios y se ven influenciados por los cambios, que pueden repercutir, además, en su salud física y emocional.

Las mascotas encuentran seguridad en las rutinas, repetir hábitos las tranquiliza y el hecho de que ésta se rompa —aunque implique el beneficio de pasar tiempo con sus dueños— puede angustiarlas. Por otro lado, los animales son capaces de percibir nuestras emociones, por lo que la alteración de nuestro ánimo, también puede perjudicarlas.

Como el cambio rotundo en los hábitos del hogar también resulta desequilibrante para nuestras mascotas, es importante ayudarlos también, dedicándoles tiempo, disciplina y amor. Ayudarlos a que disfruten de nuestra compañía sin que eso los afecte negativamente. A continuación dejamos algunos consejos para acompañar a nuestras mascotas durante la etapa de aislamiento.

Mantener la actividad
Es probable que, a causa de las salidas insuficientes, se encuentren más inquietos y activos de lo normal, al no poder gastar su energía afuera. Por esto, es importante mantener su actividad y estimulación mental con pelotas, cuerdas o juguetes. Si no tenemos ninguno de estos elementos, podemos pet shop con entrega a domicilio y elegir lo que más nos guste. También, si contamos con espacio en casa, podemos hacer que nos persigan ya que es una buena opción para pasar tiempo con ellos y gastar energía.

Alimentarlos correctamente
Según los expertos, deberíamos mantener su dieta habitual, pero, si la actividad de nuestra mascota se reduce mucho, podemos disminuir la cantidad de comida que le damos. Es importante adaptar la alimentación de nuestras mascotas a sus necesidades particulares, para ayudar a su sistema inmunológico. También, podemos mimarlas cocinándoles algo, siempre y cuando sea bajo en grasas.

Enseñarles cosas nuevas

Ocuparse de las mascotas es una buena manera para despejar nuestra mente, reducir el estrés y fortalecer el vínculo con ellas.El tiempo en cuarentena se puede aprovechar para entrenar a nuestras mascotas y enseñarles algunas habilidades.

Con los gatos, por ejemplo, podemos realizar actividades que estimulen su instinto de caza, utilizando cuerdas u objetos para que los persigan. Con los perros, podemos entrenar su olfato, escondiendo golosinas o alimento en distintas partes de la casa.

Cuidar su salud

Es importante estar atentos a los cambios en nuestras mascotas, ya que solo podemos acudir al veterinario en casos de urgencia. Por eso, debemos revisar que no cambie su estado físico y de ánimo, respiración, y pelaje —que no pierda más de costumbre y que sea uniforme. También, podemos revisar sus dientes, encías y lengua, para detectar placas o infecciones.

Por otro lado, es importante mantener su higiene. Si tenemos perros y los sacamos a pasear, debemos limpiar sus patas y hocico con toallitas de bebé. Además, es recomendable bañar a nuestras mascotas cada veinte días o dos veces al mes, dependiendo de su edad y pelaje.

El aislamiento nos afecta tanto a personas como animales. Es importante que entendamos que la rutina de nuestras mascotas también se ve afectada, con el agravante de que ellos no pueden entender la razón. Por esto debemos entenderlos y brindarles atención y cariño, para superar este momento juntos.

Powered by keepvid themefull earn money